ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Colombiano


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo abordar el problema de ser Colombiano?

Ser colombiano puede ser un gran problema para muchos, pero puede ser una gran bendición para otros ¿Por qué? Esa es la pregunta que se hacen grandes pensadores colombianos hacia la realidad que enfrenta Colombia hoy en día.

Primero que todo hay que mostrar como esta Colombia actualmente, es un país subdesarrollado lo que quiere decir que el desarrollo económico de Colombia esta basado en el primer sector es decir todo lo que tiene que ver con agricultura, ganadería, pesca y el trabajo de el segundo sector que no esta muy bien desarrollado en nuestra economía todavía. Por otra parte el sector de la salud no es el mejor, la educación en nuestro país, aunque desde hace algunos años hemos avanzado en este tema, es aun algo en lo cual se debería trabajar mucho mas, todavía hay algunos vacíos en la educación y alfabetización Colombiana, el PIB y el IPC en Colombia no es equitativo ya que así como hay gente que gana muy poco hay gente que gana demasiado, es decir hay una inequidad social.

Frente a eso Colombia tiene diferentes dificultades pero lo que no dicen es que Colombia podría a llegar a ser una potencia mundial como lo es China, suiza, Estados Unidos, Inglaterra y otros países desarrollados. Pero ¿por qué? Colombia teniendo gran parte de la selva más grande del mundo, es decir tener un pulmón del mundo acá a la vuelta de la esquina; teniendo un clima trópico que facilita la producción de diferentes alimentos y con dos mares llegando a nuestras costas. Colombia cuenta con la mayor diversidad en todo el mundo, hablase de alimentos o de especies, es un país rico en petróleo en la área de Antioquia del país y rico en diferentes minerales que se encuentran alrededor del país, también es un centro turístico bastante llamativo para los extranjeros gracias a su delicioso clima y diferentes arquitectura indígenas que preservamos como nuestro patrimonio cultural; siendo así Colombia un país con muchas ventajas ¿porque un todo eso tenemos problemas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com