ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Asientos de Esclavos Negros


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de Asientos de Esclavos Negros.

Según lo establecido por Lorenzo Arrazola en la Enciclopedia Española de Derecho y Administración, vemos la descripción de Asiento de negros como el nombre que se le otorgaba al convenio que existía entre los monarcas de España que poseían colonias con otras monarquías, cuyo convenio tenía por objeto proveer de esclavos negros a dichas colonias, para sus trabajos e ingenios, ya que España no podía de manera directa conseguirlos desde el continente africano.

Lutgardo García Fuentes, en su escrito llamado El Trafico De Negros Hacia América, nos habla de cómo cuando los conquistadores europeos comprobaron que la riqueza del continente americano no se hallaba al alcance de la mano, estos decidieron conseguir fuerza de trabajo barata para extraerlas.  Provocando que los naturales indígenas del lugar pasaran a ser las primeras víctimas, muriendo producto del trabajo forzado que debían realizar y las enfermedades traídas por Europa, lo que da inicio a un nuevo sistema por parte de los europeos como es el Asientos de esclavos negros o también trata o comercio de negros africanos.

Los asientos de negros se convirtieron en ese entonces en unos de los principales motores de la economía colonial europea.

En el 1501 se introdujeron los primeros esclavos africanos en la américa española, estos fueron destinados a trabajar en las plantaciones de azúcar de la isla de hispaniola, España no poseía colonias africanas por lo que debió recurrir a Portugal para conseguir a los esclavos.

Sin embargo, aun España no teniendo colonias africanas esta ejerció el control del comercio mediante el tratado de asientos.

En África los esclavos se compraban y vendían libremente. En el siglo XV unos comerciantes portugueses descubrieron la costa africana al sur del Sahara y estos comenzaron a usar a los africanos como esclavos en sus plantaciones de azúcar y luego este mismo sistema de esclavos fue trasladado a sus dominios en América a principios del siglo XVI. Este sistema de asientos duró hasta el final del siglo XVIII.

Reyes Fernández Duran, en su libro La Corona Española y el Tráfico de Negros, menciona cifras de más de 10 millones africanos esclavos introducidos en América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com