ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Esclavo Paestro Por Arduinos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Abstract

In this practice there developed the communication of two systems of control realized in the practice number 1, distributing orders from a teacher arduino to both systems that would be the slaves.

Resumen

En esta práctica se desarrolló la comunicación de dos sistemas de control realizados en la práctica número 1, repartiendo ordenes desde un maestro arduino a los dos sistemas que serían los esclavos.

Palabras claves sistemas de control automático, identificación, horno industrial

1. INTRODUCCIÓN

En la industria muchas veces se necesitan controlar procesos que manejen elevadas temperaturas vemos el caso de empresas de fundición, empresas de procesos alimenticios de tratamiento térmico y medicina entre otras, diferentes métodos de control de acuerdo a cada necesidad hacen de estos procesos más seguros y confiables sus resultados y operación, pero en un ámbito global la idea de el control es la misma, llevar la temperatura a un nivel deseado.

2. MARCO TEORICO

Estamos viviendo en un mundo cada vez más integrado, por lo que nuestros productos industriales deben competir tanto con los que se fabrican en países más industrializados como con aquellos producidos por una mano de obra muy barata. Es por ello que los procesos de fabricación deben tender cada vez más a asegurar una calidad rigurosa y uniforme, al mismo tiempo que una alta productividad. Para enfrentar este desafío tenemos que utilizar toda la gama de herramientas que la ciencia y la tecnología ponen a nuestro alcance: las ecuaciones básicas que rigen los procesos físicos que ocurren en las tareas productivas y el monitoreo y seguimiento de tales procesos mediante sensores que frecuentemente deben operar en ambientes que difieren mucho de las condiciones controladas de los ensayos de laboratorio. Agreguemos a esto la utilización de las computadoras personales, que hoy permiten realizar tareas -hasta hace unos años impensadas-, en plazos compatibles con el ritmo sostenido de la producción.

El conocer el horno, saber cómo funciona y manejarlo es tan importante como tener un sistema de control

Arduino

Esta librería te permite comunicar con dispositivos I2C / TWI. En la mayoría de las placas Arduino, SDA (línea de datos) está en el pin analógico 4, y SCL (línea de reloj) está en el pin analógico 5. En Arduino Mega, SDA esta en el pin digital 20 y SCL en el 21.

Funciones

begin()

begin(address)

requestFrom(address, count)

beginTransmission(address)

endTransmission()

send()

byte available()

byte receive()

onReceive(handler)

onRequest(handler)

Hay dos versiones de direccionamiento en I2C 7 y 8 bits. 7 bits identifican al dispositivo, y el octavo bit determina si se está leyendo o escribiendo. La librería Wire usa 7 bits de direccionamiento siempre. Si tienes un datasheet o un código que usa 8 bits de direccionamiento, tendrás que renunciar al bit más bajo (además debes desplazar el valor un bit a la derecha), cediendo una dirección entre 0 y 127. Página principal Referencia

Correcciones, sugerencias, y nueva documentación deberán ser publicadas en el Foro (castellano) o en el Foro (inglés).

El texto de la referencia de Arduino está publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 3.0. Los ejemplos de código de la referencia están liberados al dominio público.

3. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO.

De acuerdo a una temperatura introducida por el usuario a través de un software de supervisión se compara con la temperatura de salida, la variable manipulada regula el disparo de un rectificador semicontrolado con dispositivos electrónicos de potencia como son los (SCR) los cuales varían intensidad lumínica del bombillo el cual con un sensor de temperatura ubicado en el horno se genera la realimentación modificando el ancho de pulso y volviendo a calcular la intensidad lumínica para obtener la temperatura deseada

4. PROCEDIMIENTO

Para esta práctica se utilizaran los siguientes elementos:

• Maqueta de una horno

• Un bombillo de 60w/120v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com