ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Negros


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América, qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

La esclavitud en la edad media era un negocio bastante remunerado, una forma cómoda de ganar dinero.

La expansión europea se dio gracias a la producción de metales preciosos y bienes exóticos de ahí que necesitaron sustituir la mano de obra de los indígenas por la de los esclavos negros.

Los esclavos negros fueron utilizados para desempeñar trabajos pesados y sustituir a los indígenas, eran obligados a trabajar jornadas largas y pesadas de trabajo como la explotación minera, la producción agrícola y ganadera.

También trabajaban como sirvientes domésticos, vendían frutos, elaboraban artesanías, eran capataces etc.

Un negro, entre más fuerte y corpulenta fuera su apariencia más elevado era su costo. Eran traídos de diferentes regiones de África, capturados y vendidos por su misma raza, hombres mujeres y niños, sin importar su condición física.

Eran vendidos en distintos puertos de américa latina después de un penoso y martirizante viaje, la mayor concentración fue en México y Perú.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los negros fueron tratados de una forma cruel e inhumana pues las condiciones en que los capturaban y transportaban era denigrante y humillante. Llegaban enfermos, muchos morían en el trayecto aplastados por ellos mismos pues los espacios eran muy reducidos, los lanzaban al mar sin importar si eran hombres, mujeres o niños o si aún estaban vivos.

Comían y bebían poco, desfallecían por el calor y la fatiga pues los hacían caminar a marchas forzadas.

Los barcos negreros rebasaban el límite de su capacidad, pues entre más negros mayores ganancias, aunque era muy poco probable que todos sobrevivieran por las condiciones insalubres y la falta de sensibilidad de los transportistas a quienes no les importaba ver el sufrimiento y las penurias con que viajaban. Era más grande su interés por lo que ganarían al venderlos que apiadarse de ellos.

Si se amotinaban o indisciplinaban los azotaban o mataban después los exhibían a los otros para que sirvieran de ejemplo y no hubiera más problemas.

Esta sin lugar a dudas es la peor condición que pueda vivir un ser humano, la libertad es uno de los valores más preciados que tenemos sin embargo los negros siempre han sufrido por ser discriminados por el color de su piel desde sus ancestros.

• ¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com