ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suicidio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Luz Adriana Hernández
Daniel Leguizamón
Marlon Jaimes
Yorlan Leonardo
Laura Herrera

TITULO

Conducta suicida en subculturas urbanas (punks, hemos, góticos).

INTRODUCCION

Nos interesa indagar e investigar, la vida de los individuos que forman las subculturas urbanas llamadas punks, hemos, góticos, para así llegar a conocer más de cerca aquellas personas que presentarían una conducta inusual, que podría llegar hasta el extremo de llegar a quitase la vida y ver claramente como influye estar en un grupo urbano.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA – PREGUNTA

Consideramos en aplicar esta investigación, en los individuos de estos grupos  urbanos, para exponer los factores que suelen presentarse en las conductas suicidas y así poder encontrar una solución a esta situación que ya es un problema de salud pública enorme.

¿Cuáles son los factores que influyen en las subculturas urbanas pera que algunos de sus integrantes tengan conductas suicidas?

OBJETIVOS

GENERAL: estudiar las conductas suicidas en las subculturas urbanas llamadas (punks, hemos, góticos).

ESPECIFICOS:

  • Indagar en los problemas de conducta de los individuos que conforman estas culturas.
  • Aprender sobre las causas y consecuencias, así como de la prevención acerca de este tema del suicidio.

HIPOTESIS

Los factores que influyen en estas subculturas urbanas para que tengan conductas suicidas es que en primer lugar, para que pertenezcan a uno de estos tres grupos  los padres no están prestando el suficiente tiempo a sus hijos en lugar a esto puede decirse que son reflejos de una clase media que, en lugar de dar afecto, lo están pagando, suelen darles dinero y piensan que con esta conducta ya están haciendo lo necesario por sus hijos y en segundo lugar estas personas viven en un nivel muy alto de depresión, consideran que no le importan a nadie y por estas razones deciden quitarse la vida.

CLASE DE INVESTIGACION

Cualitativa

JUSTIFICACION PERSONAL

Aparte de querer investigar es también una curiosidad, saber por qué las personas llegan a tomar este tipo de decisión, de ahí surgen muchas preguntas como: ¿Por qué lo hacen, que influye en ellos para hacerlo, porque entran en estado de presión?, y llegar a conocer la infinidad de factores que acoplan estas conductas.

CRONOGRAMA

BIBLIOGRAFIAS

REVISTA # 1

BLANCO, María. Aportaciones de la medicina forense a la investigación de la conducta suicida. En: Revista española de medicina legal. (En línea). Octubre del 2012.vol. 38, N° 4, P. 161 -171. Búsqueda realizada el 2 de septiembre del 2015. Disponible en http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0377473212000855.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com