ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 Acuerdos Sintesis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 7

Los Cinco Acuerdos

Los cinco acuerdos tiene la capacidad de transformar mi vida al romper miles de acuerdos limitadores que has hecho contigo mismo, con otras personas o con la vida misma. Este libro me ayudará espero, a recuperar mi yo auténtico. Con la práctica de estos sencillos acuerdos llegare al ser que realmente soy, no al que la gente ve que soy. El quinto acuerdo consiste en ver toda mi realidad con los ojos de la verdad, sin palabras. Es la aceptación completamente de mi mismo exactamente cómo soy y la aceptación completa de todos los demás exactamente como son. La recompensa es mi felicidad eterna.

Los seres humanos comprenden a los seres humanos a través de una simbología, los símbolos pueden ser sonidos que emitimos al hablar, movimientos que hacemos u la escritura manual. Los símbolos que hemos aprendido captan nuestra atención por sí mismos, lo que nos está hablando es lo que conocemos y escuchamos lo que nuestro conocimiento dice.

Las opiniones de las demás personas, nuestros padres, profesores y amigos, la religión y la sociedad, me dicen de qué manera que debo ser, que apariencia debo tener y de qué manera debo comportarme. Y como para ellos no está bien ser así, se finge ser lo que ellos quieren que sea. El cuerpo madura y todo cambia de nuevo, lo que estoy buscando es mi propio yo. Busco el amor porque he aprendido a creer que el amor se encuentra en algún lugar fuera de mí, sigo buscando la perfección porque estoy de acuerdo con el resto de personas que creen que ningún ser humano es perfecto.

1. Sé impecable con tus palabras:

La historia de mi vida se basa en todo lo que recuerdas, lo que crees, lo que sabes, yo soy el ser humano físico, eres real, tú eres la verdad, tu conocimiento no es real. Sólo existes por los acuerdos que estableciste contigo mismo y con los seres humanos que te rodean.

Todo lo que piensas, todo lo que crees sobre uno, lo piensas y lo crees porque lo aprendiste de las opiniones de tu mamá, de tu papá, de tus hermanos, de la sociedad. Por eso es fundamental que yo tenga control absoluto sobre la palabra, que sepas exactamente qué dices en cada momento. Si utilizas la palabra para crear una historia en la que te juzgas, te castigas y te rechazas a ti mismo entonces estás utilizando la palabra en tu contra y no estás siendo impecable. Ser impecable significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra ti mismo, nunca te traicionas a ti mismo, nunca utilizas palabras para hablar mal de ti mismo, ni para esparcir veneno emocional hablando mal de otras personas.

Utilizarás la palabra en la dirección de la verdad y del amor por ti. Utilizarás la palabra solo para expresar la verdad en cada pensamiento, en cada acción, en cada palabra que utilices para describirte a ti mismo y para describir a los demás.

2. No tomes nada personalmente

Lo que ves en el espejo es sólo una imagen de la realidad, es una copia que creas con la capacidad de tus ojos y de tu cerebro, el mundo que pensamos está en la realidad en nuestro interior, si no te gusta tu vida, si no te gusta lo que crees sobre ti mismo, eres el único que puede cambiarlo.

Las personas que más quieres no te conocen realmente y tú tampoco las conoces a ellas, lo único que conoces es lo que crees sobre ellas. No tienes que preocuparte por el punto de vista de otras personas, una vez que comprendes que nada que los demás digan o hagan tiene que ver contigo, no importa lo malo que hablen de ti, quien te culpa y te rechaza, quien está en desacuerdo con tu punto de vista no te afecta ya que puedes hacer lo que quieras sabiendo que nada tiene que ver con nadie más que contigo mismo, la única persona que necesita preocuparse por su historia eres tú mismo.

3. No hagas suposiciones:

El bien y el mal son solo el resultado del conflicto, porque el conflicto real está solo entre la verdad y las mentiras. La verdad no necesita demostrarse a sí misma, existe, creamos en ella o no, las mentiras solo existen si las creamos nosotros y sólo sobreviven si creemos en ellas. La verdad es, que todo en la creación es perfecto y con más razón los seres humanos que somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador.

Las mentiras nos conducen a las limitaciones en nuestra vida, al sufrimiento. Si creemos que no somos lo suficientemente atractivos entonces nos creemos la mentira y estamos utilizando la palabra en contra de nosotros, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com