ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE INTOXICACIÓN POR VÍA DIGESTIVA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA. CREAD NEIVA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

ASIGNATURA DE TOXICOLOGÍA OCUPACIONAL

TALLER SOBRE INTOXICACIÓN POR VÍA DIGESTIVA.

Nombre: Jorge arley perdomo diaz

Crupo: 05

Código : 82106592012

Neiva 24 de octubre de 2014

1. Qué órgano del tracto intestinal se reconoce como la de mayor

Absorción.

En el tracto se reconoce como de mayor absorción a estómago y los intestinos

2. La toxicocinética se ocupa del movimiento de las sustancias químicas hacía, dentro y fuera del cuerpo. Mediante un ejemplo explique el anterior concepto.

Al momento de ingerir alcohol etílico el cuerpo humano introduce el alcohol al torrente sanguíneo por medio de los órganos como es el hígado y el riñón después de este proceso comienza a expulsar hacia afuera ya sea por la orina por la excreción por el sudor por las lagrimas etc

3. Qué condiciones fisicoquímicas se requieren para que suceda una efectiva y buena absorción intestinal?

Pues esto depende de muchas cosas como la condición de la persona su habito de alimentación el estado de los órganos el desarrollo que tenga la edad la persona es muy importante también depende del toxico que ingiera si es soluble si se deja procesar con facilidad su composición química es muy importante tenerla en cuenta.

4. Todo lo absorbido a través del intestino delgado se desplaza primero al hígado para ser procesado, con lo cual este se convierte en un enlace vital para otros procesos toxicocinéticos de distribución, metabolismo y excreción. Los procesos que puede iniciar el hígado posteriormente incluyen los siguientes:

• almacenamiento;

• secreción dentro de la bilis;

• descarga en la circulación general.

Uno de los procesos que se comienza en el hígado es ser transformado a metabolitos hidrosolubles este proceso se da para que pueda ser expulsados por medio de la orina o por las heces o dependiendo del toxico o sustancia que se podrían metabolizar y ingresar a la circulación para que se distribuya por el cuerpo a los demás órganos que aportaran a la expulsión y metabolismo de las sustancias.

5. Explique qué características morfológicas hacen que el intestino sea un órgano de altísima absorción.

Ya que es un órgano sumamente largo tiene tres niveles el duodeno, el yeyuno el ileon aparte de eso la pared intestinal tiene tres capas que hace que el intestino tenga mucha más adsorción se llaman: exterior es muscularía la intermedio está formada por tejidos conectivos con vasos sanguíneos. Y el tercero está formado por una superficie con células epiteliales están localizadas en el vellos intestinal y pose una forma de rápida adsorción.

6. Algunas sustancias no atraviesan fácilmente las membranas celulares (a menos que sean transportadas activamente) y, por consiguiente, tienen una distribución limitada. Las sustancias que pasan fácilmente a través de las membranas celulares se distribuyen por todo el cuerpo.

Explique cuáles son esas condiciones que deben tener las sustancias para atravesar fácilmente las membranas celulares y bajo que procesos fisicoquímicos lo realizan. Ofrezca ejemplos considerando las dos opciones.

Cuan no pasan por las membranas es que tiene una concentración muy elevada por eso tiene que ser distribuida por el torrente sanguíneo debido a que no tuvo metabolismo o era una sustancia suma mente ionizada por eso es almacenada en algunos órganos para poderla procesar ya sea a largo plazo o en muchos caso no se transforma sino que se desarrolla. En cambio algunas sustancia solubles en agua son más fácil de pasar por las membranas ya sea porque tiene una baja oxidación y por su composición química o por que sufre un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com