ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vías De Acceso Al Cuerpo Humano Para Una Intoxicación O Envenenamiento


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Al cuerpo humano los plaguicidas pueden ingresar por varias vías, siendo las más usuales la vía oral (por la boca), la vía inhalatoria (por la nariz), la vía dermal (por la piel) y los ojos. Usualmente los campesinos y trabajadores agrícolas solamente tienen claro el concepto de la intoxicación por la vía oral.

Las causas de la intoxicación con plaguicidas pueden ser: voluntaria (suicidios), criminal (homicidios), accidental (por errores confusiones o desconocimiento) y ocupacional (en actividades de uso y manejo de plaguicidas). En adelante sólo nos ocuparemos de las dos últimas

VIA ORAL: llamada también ingestión, es la vía que generalmente produce las consecuencias más graves. Se presenta en intoxicaciones accidentales y ocupacionales por diversas causas como son:

1.-Comer, beber o fumar con las manos (o los guantes) contaminados

2.-Consumir alimentos contaminados. Los alimentos pueden contaminarse en el almacenamiento, el transporte, por no tener en cuente los plazos recomendados entre la última aplicación del plaguicida y la cosecha, por guardar alimentos, agua u otras bebidas en recipientes que han contenido plaguicidas etc.

3.- Por errores o confusiones que presentan por reenvasar plaguicidas en recipientes de alimentos o bebidas, por ejemplo un plaguicida liquido en una botella de cerveza o gaseosa, un polvo blanco en un tarro de leche en polvo, etc.

VIA INHALATORIA: a través de las vías respiratorias. Pueden presentarse por causas tales como:

1.-Preparar mezclas y preparar los equipos de aplicación con productos tóxicos y volátiles en ambientes cerrados o con baja ventilación, especialmente en climas cálidos.

2.-Preparar mezclas o cargas los equipos con productos en polvo especialmente en condiciones de viento

3.- Aspirar la nube de aspersión. Esta circunstancia se da especialmente al hacer aplicaciones en ambientes cerrados como bodegas o invernaderos o al aplicar cultivos altos (a la cintura del aplicador o menores).

4.- Aspirar la nube de polvo al aplicar polvos para espolvoreo

5.- Aspirar los vapores o gases de productos fumigantes, bien sea al momento de la aplicación o después

6.-Aspirar nieblas finas como los producidas por aerosoles o termo nebulizadores

7.-Aspirar humos o vapores procedentes de incendios en los cuales estén involucrados plaguicidas o quemas de envases contaminados

8.- En las bodegas o alma cenes, aspirar vapores tóxicos, procedentes

9.-Usar respiradores inadecuados o filtros contaminados

La vía inhalatoria es la que presenta efectos más rápidamente y estos son generalmente graves. Cuantas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com