ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENOCHTITLAN


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 7

MÉXICO 1, ORO DIOS Y GLORIA

El comienzo de nuestra civilización, es una parte importante de nosotros los mexicanos y creo que todos debemos saber cómo empezó. Fue en el valle de México donde empezó toda esta historia, donde hubo mucha sangre, traiciones, creencias inimaginables, dioses, esclavos, el origen de pensamientos que jamás hubiésemos imaginado. En el video muestra nuestro México antiguo y las características de las personas que antes habitaban, el porqué estas decidieron emigrar hacia el valle de México, porque razón se quedaron ahí y de alguna manera como nos influye a nosotros, que pensamientos nos deja y como podremos reflexionar ante todo este dilema de nuestra historia, también nos hablara de varias civilizaciones que hubo en esa época.

Como sabemos México fue la cuna de la civilización, donde llegaron unos nómadas que venían del lado norte de América cruzando el estrecho de Bering, un largo camino muy peligroso pero eso no les impidió llegar, ya que llegarían a un paraíso podría decirse, porque encontraron un lugar con un clima muy favorecedor, con una ciudad donde había muchísima agua ya que contaban con 5 lagos, que estos eran un gran beneficio, porque por eso lograron tener muchos sembradíos de maíz, frijol y chiles esto a consecuencia les hizo lograr una comunidad más grande ya que tenían mucho alimento, cuando esta apenas comenzaba ya estaba una civilización llamada Teotihuacán conocida como la ciudad de los dioses, era una ciudad que estaba entre las más grandes ya que llego a tener cerca de 250 mil habitantes, también tenían una gran infraestructura ya que contaban con dos grandes pirámides que para ellos eran templos, la pirámide del soy y la de la luna, la primera es una de las pirámides mas grandes ya que es casi mayor a las de Egipto, pero por desdicha esta civilización se perdió en el siglo sexto.

Mientras en la Península de Yucatán reinaba otra civilización, estos eran los mayas quienes dominaron varias ciudades de América y quienes construyeron ciudades de piedra como lo son chichen Itzá. Los Mayas, ya tenían una cultura, pues ya tenían religión y contaban con sacerdotes, los mayas creían en dioses y les ofrecían animales y sacrificios humanos donde quemaban a las personas y se comían sus órganos, era una actividad que hacían para no enfurecer a sus dioses de la lluvia. Muchos sabemos que los mayas eran muy inteligentes, ya que ellos lograron comprender el cero mucho más rápido que los europeos y también porque lograron inventar herramientas de piedra. En el video se menciona que ellos no pudieron descubrir la rueda, pero, también se dice que si la descubrieron pero en ese entonces no contaban con animales grandes como lo eran; caballos, mulas, toros etc. Y por esa razón no eran necesarias las ruedas.

En el mismo tiempo, existía otra civilización llamada tula, actualmente localizada en el estado de Hidalgo, estos seres eran los toltecas, en ese entonces se podía decir que si eras un tolteca tenían ese privilegio de ser llamados sabios o un dios. Tezcatlipoca que era el dios de los toltecas, exigía sacrificios de corazones. Pero en 1250 a.c. los toltecas fueron suplantados por los aztecas quienes impondrían un gran imperio, civilización que llego al último al valle de México. Los aztecas finalmente se quedaron en una isla en medio del lago Texcoco, fue así porque ellos fueron guiados por una profecía, su profecía era una imagen de una águila derrotando a una serpiente en un nopal imagen vista en aquel lago, la imagen es ahora nuestro símbolo patriota. Es aquí donde esto ya forma parte de nosotros en la actualidad. Los aztecas empiezan hacer su ciudad llamada Tenochtitlán, en esa época fue la ciudad más grande de América, pues era 4 veces mayor que Londres, llegando a tener 200 mil habitantes. La infraestructura de Tenochtitlán era muy grande e increíble pues al centro de la ciudad tenían dos templos de 60 metros de altura, uno era para el dios de la guerra y el otro para el de la lluvia, tenia amplios palacios de hasta 50 habitaciones.

Los aztecas no sufrían por el alimento ya que tenían chinampas que consistía en sacar tierra del lago formando un islote, es como si fuera una balsa llena de tierra donde a partir de ahí podemos sembrar ya que esta se encuentra siempre en el agua. La ciudad de Tenochtitlán llego a crecer más, porque los aztecas consiguieron conquistar gran parte del sur y centro de México, influenciando y controlando a 15 millones de habitantes. Así Tenochtitlán creció teniendo ya oro, piedras preciosas, esclavos, ollas, y sobre todo mucho alimento como vegetales y granos. Los aztecas fueron famosos por el exceso de sacrificios que hacían para sus dioses, pues tenían el pensamiento, de que si no hacían bastantes sacrificios su mundo se acabaría y por ende ellos se extinguirían,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com