ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTRATOS LABORALES EN MÉXICO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTRATOS LABORALES EN MÉXICO

Contratos generales

Estos son los contratos de obligaciones civiles que quiere decir esto, que deben ser de arrendamiento o compraventa, estos contratos pueden ser creados, redactados y firmados por las partes que quieran llegar a un acuerdo y pueden tener testigos para corroborar la validez y que sea un trato justo, para esto tienen una vigencia de acuerdo al código civil, tanto federal como local. Para darle un mayor valor al documento se puede mandar a registrar al notario público, este se asegurara de que cumpla con los requisitos de ley, una vez que se verifique el documento y se selle, el notario público tendrá la obligación y se encargara de registrar el contrato en el registro correspondiente.

Contratos de adhesión

Estos contratos son necesarios cuando una empresa se dedica a prestar algún tipo de servicio y no desea usar un contrato tipo, estos son registrados ante la procuraduría federal del consumidor (PROFECO). La obligación que tiene la empresa de registrar estos contratos está contenida en la ley federal de protección al consumidor.

Contratos de trabajo

Los contratos de trabajo se clasifican en individuales y colectivos. Los contratos individuales pueden no ser registrados pero sin embargo la empresa puede optar por hacerlo para otorgarles legitimidad ante la ley, para esto basta con dar una copia del contrato a la junta de conciliación y arbitraje, otra al empleado contratado y una última para la empresa. Los contratos colectivos de trabajos se encuentran contemplados en la ley federal del trabajo, la cual menciona que es obligatorio para el patrón firmarlo cuando así lo deseen los sindicatos. Para cumplir con este requisito se debe entregar una copia a la junta de conciliación y arbitraje, otra al sindicato, otra a los trabajadores y una más para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com