ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Panama Deception


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 2

By: Maria Fortanel

“THE PANAMA DECEPTION”

El documental “The Panamá Deception”. Se trata del canal de Panamá, Manuel Noriega, tráfico drogas y una invasión injustificada a Panamá por medio de Estados Unidos.

Con la excusa de arrestar al narcotraficante Manuel Noriega; en Diciembre 19, 1989 Estados Unidos decidió invadir a Panamá mientras la gente dormía, fue como una noche de terror, la gente corría sin tener la menor idea de lo que estaba pasando. Se escuchaban bombas, se sentían temblores y la gente estaba aterrorizada, la invasión duro tres días. Los medios de comunicación solamente hablaban de Noriega, y que la razón de ir a Panamá era para atacar el tráfico de drogas que salía de Panamá y que era dirigido por Manuel Noriega. La gente todavía se pregunta, ¿qué fue lo que paso? Y ¿porqué? qué necesidad de hacer una invasión. Los medios comunicativos solamente decían que se trataba del narcotráfico y se enfocaron en Noriega, y pues en realidad eso era lo que Estados Unidos quería. Lo que mucha gente no sabía era que Estados Unidos y Manuel Noriega tenían relaciones desde los sesentas, le pagaban por información, era como un espía para los americanos, muchos decían que trabajaba con la CIA. Estados Unidos siempre ignoró el hecho de que Noriega era narcotraficante.

Ronald Steinfield quitó a Noriega de la paga del gobierno, pero supuestamente regresó otra vez a recibir dinero por órdenes de George W. Bush cuando entro para vicepresidente con Ronald Reagan. Omar Tirijos salió como líder en Panamá y a la gente le agrado su forma de ser, le gustó lo que estaba ofreciendo a la gente, su popularidad iba creciendo, Omar Tirijos y Jimmy Carter hablaban del canal de Panamá en sus conversaciones, decían que supuestamente, el ejército norteamericano abandonaría las bases y que el control del canal seria regresado a Panamá para el año 2000; todas esas platicas no le agradaban a Washington. Tirijos murió en un accidente aéreo y pues toda la reforma de la que estaba hablando se esfumo con él. Cuando Tirijos murió, Noriega entro en poder, para entonces todo el poder que tenia se le subió a la cabeza y ya para entonces como que no le gustaba que los americanos le dieran ordenes. Su cambio de actitud empezó a poner a Washington nervioso porque como ya no lo podían controlar ya no sentían que era indispensable. Así fue como Estados Unidos empezó a traumar el complot contra Panamá.

Primero mandaban a un grupo de soldados que entraban y hacían lo que les diera la gana para que la gente se defendiera y cuando lo hacían los americanos lo hacían ver como que habían sido atacados y tenían que defenderse.

Es imposible creer que un país como Estados Unidos tenga tantos secretos, y que la gente no se dé cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com