ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas jefferson


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

THOMAS JEFFERSON.

Hoy se entrevistara al tercer presidente de Estados Unidos, el autor de la declaración de independencia y el padre de la universidad de Virginia. Es un gran icono de la historia estadounidense, pero como todos, no fue una persona “perfecta” como la pintan todos los libros de texto y archivos, en este documento se mostrara el lado oscuro de Thomas Jefferson, primero empezaremos con un resumen de su biografía:

Fue el tercer presidente de Estados Unidos nació en 1743 en Shadwell, Virginia, se empezó a interesar en la política a partir de 1769 porque tenía la idea de defender la tolerancia religiosa y una enseñanza pública igualitaria. Cuando existieron más conflictos entre Gran Bretaña y las trece colonias norteamericanas público un ensayo de corte radial llamado Breve análisis de los derechos de la América británica, 1774

Un año después fue elegido delegado de Virginia en la Convención continental de Filadelfia donde se descubrió su talento como orador y como autor de declaraciones políticas. En 1776 redacto un borrador de la Declaración de Independencia donde justificaba la rebelión por las transgresiones del rey Jorge III contra los derechos por la constitución de Gran Bretaña, defendía la democracia, igualdad y los derechos como a la vida, la libertad, entre otros.

En 1787 redacto un documento fundamental para la época llamado Ordenanza del Noroeste, en el redactaba la forma de expansión de las trece colonias hacia el Oeste  para poder colonizar y establecer gobernadores. Tiempo después fue miembro del Congreso defendiendo la abolición de la esclavitud, como embajador de         Estados Unidos en Paris aconsejaba al primer gobierno surgido de la Revolución francesa en 1789.

En 1790 fue ministro de Asuntos Exteriores, desde entonces se enfrentaba con Hamilton (secretario del Tesoro) ya que este era líder federalista (proponía reforzar el poder del gobierno federal y la supremacía de los capitalistas del Norte) mientras que Jefferson era federalista (defendía la autonomía para proteger los intereses del Sur).

Tras perder las elecciones en 1796 se convirtió en vicepresidente hasta que en 1800 ganó las elecciones y fue presidente de 1801 a 1809. Durante su gobierno favoreció la expansión comprando Luisiana (pertenecía a Francia) en 1803, las exploraciones hacia el Oeste en 1806 y fundo la Universidad de Virginia en 1819. Finalmente murió por una combinación de abatimiento producto de la diarrea, toxemia, infección en el riñón y neumonía en 1826 a sus 83 años.

Ahora empecemos con las preguntas:

- Señor Jefferson es un gusto estar con usted, además del que me siento muy honrada del que me haya dado un espacio de su ocupado tiempo para que le pueda hacer una entrevista.

- Es también para mí un gusto estar aquí, y no hay problema en cuanto al tiempo, pues bien ¿gusta que comencemos?

- Por supuesto, bien usted es uno de los Padres Fundadores de la Nación Americana, y es quien escribió el acta de independencia, ¿en qué baso para escribir la declaración de independencia?

-  Bien veras, las principales bases de la declaración de independencia fueron la libertad y la igualdad entre los hombres y la prohibición de la esclavitud porque  lo considero una injusticia, una falta a los derechos de los seres humanos.

- Entonces eso quiere decir que usted estaba en contra de la esclavitud al igual que de la compra de los esclavos, ¿no es así?

- En efecto, ya que es ir en contra de los derechos sagrados de la vida y a la libertad de las persona que son capturadas además de que son conducidas a otro lugar para ahí ser convertidos en esclavos o sino el también llevarlas rumbo a una muerte de las más miserables, además del que los convertimos en mercancía siendo hombres, esto ha prostituido su derecho de veto reprimiendo toda iniciativa legislativa encaminada a prohibir o restringir ese tipo de comercio, eso puede incitarlos a alzarse en armas contra nosotros, comprando la libertad que él les robo con el asesinato del pueblo a quien se les impuso, y redimiendo así los crímenes que antes cometió contra los libertadores del pueblo, instándole a cometer crímenes contra la vida de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com