ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Internet y computadora para realizar trabajos


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Tesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

1 Introducción

Hoy en día Internet es una herramienta indispensable para acceder a la información de forma rápida y fácil. Es importante tener un lugar para acceder a Internet que esté cercano al domicilio. Este servicio se puede brindar a quienes no tienen esta herramienta. El mercado objetivo son los estudiantes universitarios, junto con el público en general.

La evaluación financiera del estudio de factibilidad es útil para estudiar la viabilidad en la creación de una pequeña empresa. El personal para la empresa será de un administrador y dos encargados en un local comercial.

Entre los servicios que se pretende brindar están:

1. Impresiones

2. Fotocopiado

3. Uso de Internet y computadora para realizar trabajos

4. Mantenimientoyreparacióndecomputadoras

5. Recarga de tinta para cartuchos de impresora

6. Venta de suministros informáticos

Las Universidades y escuelas secundarias cercanas al local serán una buena fuente de ingresos para el negocio. Se analizarán los factores externos e internos que afecten la instalación de un cibercafé. Esta investigación entrega información completa para la posible instalación de un cibercafé. Se desea conocer si es factible la instalación de este local.

El enfoque del presente trabajo de investigación está dirigido a realizar la evaluación financiera de un proyecto de inversión para implementar un cibercafé y determinar su viabilidad. Para esto se usará la metodología de formulación y evaluación de proyectos. Esta considera los estudios: de mercado, técnico, administrativo, financiero y legal. El documento analizará estos estudios para ayudar al futuro inversionista en la decisión de llevar a la práctica este proyecto.

1.2 Importancia y justificación

1.2.1 Importancia del proyecto

Este estudio de investigación pretende brindar al futuro inversionista las recomendaciones para determinar si la implementación de un cibercafé, sería un medio factible para dar calidad en el servicio al cliente y obtener rentabilidad del negocio. El tener acceso a la información de manera rápida ha llevado a que se creen negocios comerciales para poder utilizar el servicio de Internet. No todas las personas tienen acceso a Internet. Ya sea porque no tienen una computadora o que la tienen, pero no pueden adquirir el servicio de Internet. Esto hace que quienes necesiten Internet busquen accesar a ella en un negocio comercial.

Diversas son las razones por las que el cliente busca ingresar a Internet. Puede ser por entretenimiento, trabajo o estudio. Esto da la idea del potencial que tiene instalar un cibercafé. Los servicios prestados por el cibercafé abarcan los servicios básicos de computación como impresiones, scanner y grabación de discos compactos. Además el negocio da posibilidad para servicios complementarios como ventas de suministros y mantenimiento de computadoras.

La ubicación de este local debe ser cercana al mercado objetivo con el fin de lograr captar la mayor cantidad de los clientes. El estudiante que realiza esta investigación tiene experiencia laboral en un cibercafé. Esto da mayor conocimiento teórico y práctico para elaborar el estudio de factibilidad. Muchos negocios fracasan porque sus fundadores no tienen el conocimiento adecuado ni experiencia laboral para el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com