ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Practicas Para Realizar Un Trabajo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.099 Palabras (9 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 9

DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

PRÁCTICAS DE ESTRATEGIA DE MARKETING

4º CURSO GADE (2013 – 2014)

1.- NORMAS GENERALES PARA LOS INFORMES DE LOS CASOS DISCUTIDOS EN CLASE

- Trabajos individuales o en grupos de alumnos, pero en clase sólo entregan el documento aquellos alumnos que asistan a la misma.

- 1 folio mecanografiado (puede ser por las dos caras)

- Se copian las preguntas y a continuación se contestan.

- Hay que ser concreto, claro y breve. Se recomienda el uso de gráficos, figuras, esquemas, etc

- Las preguntas las elige el profesor con una semana de antelación y decide si serán individual o en grupo.

- Hay que entregarlo antes del comienzo de la discusión en clase.

- En el caso de un trabajo colectivo en clase se preguntará por la opinión resultante de la discusión en grupo, nunca por la opinión particular o individual.

Se valorará:

- La complejidad y dificultad de la pregunta analizada.

- La presentación (redacción, gráficos, forma general…)

- La coherencia y el razonamiento en las contestaciones

- La búsqueda de información complementaria

- Los análisis a partir de la información del caso

- La creatividad aportada por el/los autor/es

- Se penalizará copiar de otras fuentes o compañeros

2.- NORMAS PARA LOS PROYECTOS SOBRE EL PEM EN GRUPO:

1. Los grupos deben estar formados por 3 o 4 alumnos del mismo grupo de clase de practicas.

2. El informe definitivo debe entregarse antes del 12 de Mayo siguiendo el formato explicado en clase y con una extensión máxima de 20 – 22 folios.

3. Debe profundizar en las Estrategias y Plan Anual de Marketing que sigue la empresa para conseguir el objetivo de crecimiento, obviando otros temas relacionados con otras disciplinas. El 65% del informe debe profundizar en las Estrategias (PEM Y PAM) y el resto debe estar dedicado a la Introducción, Análisis Estratégico del Mercado y Bibliografía.

4. Antes del 7 de Febrero (dos semanas más para ADE+DE) todos los grupos deben estar constituidos y haber entregado y aprobado por los profesores correspondientes su solicitud (nombres, DNI, teléfono de contacto, e-mail y nombre y características de la empresa, brevemente) al profesor, que resolverá sobre la misma rápidamente. Esta petición deberá informar de los datos básicos de la empresa, volumen de ventas, empleados, ubicación, actividades desarrolladas y el nombre de la persona que servirá de contacto al grupo de estudiantes. El trabajo deberá comenzar solo tras esta aprobación por parte del profesor de la asignatura. En principio se mantendrá la misma empresa y el grupo de la asignatura de Investigación Comercial.

5. Se valorarán los aspectos de fondo (profundidad del análisis, aportaciones propias, críticas, búsqueda de la información, etc.) y de forma (índice, referencias bibliográficas completas, presentación general, gráficos, etc.).

6. Los alumnos deben hacer un trabajo original y propio, para aquellos que presenten casos ya publicados (libros, revistas, Internet, etc.), éstos se considerarán un fraude y los firmantes serán penalizados.

7. A lo largo de la semana del 24 de Febrero (dos semanas más para ADE+DE) todos los grupos deben entregar un informe (máximo 4 folios) con el Índice, las Fuentes de Información consultadas y analizadas y el Plan de Trabajo detallado hasta su entrega en Mayo. Día último para la entrega de este pre-informe: 28 de febrero.

8. Todos los proyectos deben preparar una presentación de su informe para su exposición en público y entregarla a los profesores antes del 12 de Mayo. Los trabajos elegidos y la fecha de presentación que se celebrara durante las últimas semanas de clases, serán comunicados por los profesores con suficiente antelación.

9. A los alumnos repetidores no se les mantendrá la calificación de las prácticas que hayan obtenido en convocatorias previas.

10. Quedan excluidas las empresas expuestas en listado aparte

3.- NORMAS FORMALES PARA LA ELABORACIÓN DE MANUSCRITOS DE LA ASIGNATURA ESTRATEGIA DE MARKETING (GADE)

3.1. Normas generales

Los manuscritos deberán entregarse mecanografiados a un espaciado interlineal de 1,5 y en un único folio pudiendo usar las 2 caras en formato DIN A-4 (210x297mm), con margen izquierdo de 4 cm. y derecho de 2 cm. y superior e inferior de 2,5 cm., la distancia del encabezado y el pie de página será de 1,25 cm.

En cuanto al tipo de letra utilizado será el Arial, estilo Normal, y tamaño 12. La justificación del texto será justificada. Excepciones al mismo lo constituirán, los encabezamientos y pies de página que irán en tamaño 9. La numeración de las páginas será inferior centrada, con tipo de letra Arial y tamaño 9 puntos.

Los encabezamientos de página comenzarán a partir de la segunda página del trabajo, y su distancia al margen superior será 1,25 cm. En las páginas pares debe ir el nombre del trabajo. En las impares el título del capítulo. El formato de letra será en de los párrafos del texto pero en tamaño 9 puntos, tipo de letra versal y alineación central.

En cuanto a la numeración de los epígrafes podemos ver un ejemplo en el Cuadro 1. La numeración de los epígrafes las hemos realizado con estilos de título, y aplicando esquema numerado, para aplicarlo a un documento únicamente realizar una copia de este archivo, borrar el texto y comenzar a escribir, y os aparece ya en la plantilla del documento los estilos de título configurados según este formato.

CUADRO 1. Ejemplo de enumeración de los epígrafes

1.- EL SECTOR COMERCIAL EN ESPAÑA (ARIAL 12 PT, MAYUSCULAS, NEGRITA)

1.1.- Distribución por Comunidades Autónomas (Arial 12 pt, negrita)

1.1.1.- Principales Magnitudes (Arial 12 pt., subrayado)

1.1.1.a) Murcia (Arial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com