ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de renacimiento


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de renacimiento

Que es el renacimiento

Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.

El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo.

Personajes principales del renacimiento

Personajes:

- Leonardo Da Vinci

- Nicolás Copérnico

- Galileo Galilei

- Johannes Kepler

- Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, alias Sandro Botticelli

- Rafael Sanzio

- Miguel Ángel Buonarroti

- Miguel de Cervantes

- Alberto Durero

- Nicolás Maquiavelo

- Donatello

- Tycho Brahe

- Paracelso

- Isaac Newton

- William Shakespeare

- Miguel de Cervantes Saavedra

Aspectos :

Las tres principales caracteristicas del Renacimiento son:

x El Renacimiento considera al hombre medida de todas las cosas. Como arte esencialmente cultural presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.

x La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos. Con ello el objetivo no va a ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com