ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropa Alistada


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Tropa Alistada

Misión

Programar, coordinar, ejecutar y supervisar el desarrollo de las actividades relacionadas con la administración del personal de tropa alistada del ejército bolivariano.

Funciones de la División Personal Militar

Asesorar al director de personal del Ejército Bolivariano en todo lo relacionado con las actividades del personal profesional y alistado del componente.

Coordinar con las unidades y dependencias del ejército en todos aquellos aspectos relacionados con la administración del personal militar.

Ejecutar auditorias tendientes a conocer la situación del personal militar adscrito a las unidades y dependencias del componente.

Suministrar información estadística a la división de planificación, evaluación y control de gestión a fin de contribuir a la elaboración del anuario y memoria y cuenta de la dirección de personal.

Coordinar, ejecutar y supervisar los planes y programas (asignación, incorporación, reincorporación, asimilación, reclasificación, transferencias, adiestramiento, misiones, comisiones, ascensos y permisos) del personal militar profesional y alistado del componente.

cadete

Cadete es el primer grado otorgado al miembro de una institución militarizada, sea cívica (cuerpos de policía, protección civil, escuelas militarizadas o grupos ciudadanos que adoptan la disciplina castrense) o gubernamental (principalmente, escuelas de las fuerzas armadas), y consiste en su ingreso formal a dicha organización, con lo cual adquiere los mismos derechos y obligaciones que los miembros con rango, desde poder vestir el uniforme completo hasta adquirir responsabilidades superiores mediante ascensos.

El término ‘cadete’ se aplica con mayor propiedad a los elementos formalmente aceptados en instituciones académicas o con fines que se suponen educativo-formativos, sean militares o sólo militarizadas (de ahí su equivalencia anglosajona trainee, 'capacitando'); tratándose de elementos "activos en el campo", es preferible utilizar un término ad hoc: "soldado raso", "policía de línea", etc.

El cadete se considera como sujeto al intensivo adiestramiento del recluta (postulante o candidato a ingresar a la organización) o el conscripto (persona obligada al adiestramiento militar por disposición legal, sin obligación de integrarse a las fuerzas armadas), con la diferencia de que ya es sujeto pleno de los premios y sanciones estipulados según el fuero reconocido por el gobierno nacional a la institución en que ha ingresado, mientras que al recluta o el conscripto se les ha de tratar estrictamente en los límites que concede el fuero civil.

Se dio por primera vez este nombre a unas compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com