ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Para Conferir Medallas Al Personal De Tropas Alistadas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 12

REGLAMENTO DE LA MEDALLA PARA PERSONAL DE TROPA DEL EJÉRCITO

08 DE DICIEMBRE DE 1975

CAPITULO I

DE LAS MEDALLAS

ARTÍCULO 01. Las Medallas “PASO DE LOS ANDES”, “CAMPAÑA DE CARABOBO”, “CEDEÑO PLAZA FERRIAR” y “BRAVOS DE APURE”, creadas por disposición del Comandante General del Ejército según Circular No. 7 del 10 de mayo de 1960, serán destinadas a premiar, estimular elevar el espíritu de trabajo, la conducta, el espíritu militar, las aptitudes de tirador selecto, del Personal de Tropa del Ejército, en el cumplimiento del servicio militar obligatorio, y se otorgarán de conformidad con las prescripciones del presente Reglamento.

ARTÍCULO 02. Las medallas “PASO DE LOS ANDES”, “CAMPAÑA DE CARABOBO” Y “CEDEÑO-PLAZA-FERRIAR”, serán de una sola clase, la medalla “BRAVOS DE APURE”, será de Primera (I) Segunda (II) y Tercera (III) Clase.

CAPITULO II

DE LAS JOYAS

ARTÍCULO 03.- Las joyas de las medallas, tendrán las siguientes descripciones:

a.- “PASO DE LOS ANDES”:

En su única clase, será de metal hierro y consistirá de una rodela de treinta y tres (33) mm, de diámetro, grabada en alto relieve con la representación del Libertador y del Ejército Patriota en el Paso de Los Andes, llevando en la parte superior y en forma circular el nombre de “PASO DE LOS ANDES”, y en la parte inferior en igual forma, el lema “ESPIRITU DE TRABAJO”. La joya penderá de un eslabón a una cinta de seda moaré de color amarilla de veinticinco (25) mm. de ancho por treinta cinco (35) mm. de largo, con tres (03) rayas verticales de un (01) mm. de espesor en color negro equidistante entre sí en posición central. (Figura nro. 01).

b.- “CAMPAÑA DE CARABOBO”:

En su única clase, será de metal hierro consistirá de una rodela de treinta tres (33) mm. de diámetro, grabada en alto relieve con la representación del Arco del Monumento de Carabobo, llevando en la parte superior en forma circular el nombre de “CAMPAÑA DE CARABOBO” en la parte inferior en igual forma, el lema “CONDUCTA”. La joya penderá de un eslabón a una cinta de seda moaré de color azul turquí de veinticinco (25) mm. de ancho por treinta y cinco (35) mm. de largo, con tres (03) rayas verticales de un (01) mm. de espesor en color negro, equidistantes entre sí y en posición central (figura nro. 02).

c.- “CEDEÑO-PLAZA-FERRIAR”:

En su única clase, será de metal hierro consistirá de una rodela de treinta tres (33) mm. de diámetro, grabada en alto relieve con los bustos del General MANUEL CEDEÑO, General AMBROSIO PLAZA, Coronel TOMAS FERRIAR, llevando en la parte superior en forma circular, los nombres de “CEDEÑO-PLAZA-FERRIAR”, en la parte inferior, en igual forma, el lema “ESPIRITU MILITAR”.

La joya penderá de un eslabón a una cinta de seda moaré de color rojo de veinticinco (25) mm. de ancho por treinta cinco (35) mm. de largo.

d.- BRAVOS DE APURE:

(1) EN SU PRIMERA CLASE:

Será de metal hierro dorado consistirá de una placa de treinta (30) mm. de largo por veinte (20) mm. de ancho, por dos (02) mm. de grosor, grabada en alto relieve con la representación de una escena de Batalla, llevando en la parte superior en forma circular, el nombre de “BRAVOS DE APURE”, en la parte inferior el lema “TIRADOR” sobre una cinta con dos dobleces en forma horizontal. De la base de la plaza, penderá por dos 02) eslabones, un fusil, del mismo metal (figura nro. 04)

(2) EN SU SEGUNDA CLASE:

Será igual a la primera clase, pero en metal hierro plateado. (figura No. 5).

(3) EN SU TERCERA CLASE:

Será igual a la primera clase, pero en metal hierro bronceado (figura no. 6).

ARTÍCULO 04.- Los reversos de las medallas llevarán grabado el nombre del agraciado, de la Unidad y fecha de imposición. Dicho grabado estará a cargo de los respectivos Comandos.

ARTÍCULO 05.- La confección y suministro de las Medallas y Diplomas, estará a cargo de la Dirección de Personal del Ejército.

CAPITULO III

DE LOS DISTINTIVOS

ARTÍCULO 06.- Los Distintivos de las Medallas serán:

a.- Cintas:

De seda moaré, de color amarillo, para la Medalla “PASO DE LOS ANDES”, color azúl turquí para la de “CAMPAÑA DE CARABOBO”; y de color rojo para la “CEDEÑO-PLAZA-FERRIAR”; todas enmarcadas por un filete de metal dorado de dos (02) mm. de espesor de treinta y seis (36) mm. de largo por doce (12) mm. de ancho con tres (03) rayas verticales de un (01) mm. de espesor en color negro, equidistantes entre sí en posición central.

b.- Rosetas:

De ocho (8) mm. de diámetro por tres (3) mm. de espesor, con los mismos colores de las cintas correlativamente.

La Medalla “BRAVOS DE APURE”, no llevará distintivos.

CAPITULO IV

DEL USO DE LAS JOYAS Y SUS DISTINTIVOS

ARTÍCULO 07.- Las joyas de las Medallas “PASO DE LOS ANDES”, “CAMPAÑA DE CARABOBO” “CEDEÑO-PLAZA-FERRIAR”, se usarán en los uniformes de parada prendidas del lado izquierdo a la altura del pecho colocadas en ese mismo orden de precedencia e inmediatamente después de las condecoraciones nacionales, CRUZ DEL EJÉRCITO y ESTRELLA DE CARABOBO, antes de las condecoraciones extranjeras si se poseyeren.

ARTÍCULO 08.-Las Cintas distintivas, se llevarán en el lugar y orden establecidos para la joya, en los uniformes de paseo y el interior del cuartel.

ARTÍCULO 09.- La Roseta Distintiva, se llevará en el ojal de la solapa izquierda en el traje civil.

ARTÍCULO 10.- Las joyas de la Medalla “BRAVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com