ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un proyecto es un plan de trabajo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto.

Un proyecto es un plan de trabajo, conformado por acciones coordinadas entre sí, que se valen de los medios necesarios y posibles, en busca de objetivos específicos a alcanzar en un tiempo previsto para llegar a un objetivo general. Surge con una idea, para obtener metas. Para emprender un proyecto se debe establecer una idea principal.

Los proyectos se aplican en todos los ámbitos de la existencia humana, pues proyectar es mirar hacia el futuro. Una persona sin proyectos, no aspira a su progreso personal, y eso es contrario a la naturaleza humana, que tiende a darle un sentido a sus actos.

Existen diferentes tipos de proyectos, hay proyectos de trabajo, son la coordinación de sus acciones en su desarrollo laboral, ya sea, profesional, técnico, docente, artesanal, etcétera, para obtener por ejemplo, un ascenso o mayor rédito económico o social. Comúnmente, hay proyectos personales, que involucran a cada persona en particular en el ámbito de su propia vida. Y otros proyectos más generales, como los de las empresas, los de las comunidades, proyectos regionales, nacionales y aún mundiales, como por ejemplo proyectos para evitar los altos niveles de contaminación ambiental o para evitar el bullying en las escuelas.

http://deconceptos.com/general/proyecto

Metodología.

Se refiere al conjunto de métodos, pasos y técnicas de carácter científico que se usan coordinadamente durante un proceso de investigación para alcanzar un resultado teóricamente válido. En este sentido, funciona como las normas que rigen la manera en que procedemos a realizar una investigación.

Podemos encontrar metodología en distintas áreas de estudio, como la metodología didáctica en Educación, o la jurídica en Derecho, del mismo modo como para la solución de problemas determinados podemos aplicar una serie de pasos específicos que, en suma, funcionan como una metodología.

La metodología Orienta la manera en que vamos a enfocar una investigación y la forma en que vamos a recolectar, analizar y clasificar los datos, con el objetivo de que nuestros resultados tengan validez y pertinencia, y cumplan con los estándares de exigencia científica.

http://www.significados.com/metodologia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com