ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Trabajo , Fases de un proyecto web


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

Plan de Trabajo semana del 23 al 26 de marzo de 2021

Estudiante: Kenia Arrieta Guarín

ACTIVIDADES:

  1. Investigar y documentar cuáles son los pasos para la ejecución correcta y eficiente de un proyecto web.
  1. Fases de un proyecto web

-Contacto inicial, Reunión con el cliente donde se debe aclarar las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo principal? ¿Se trata de una web informativa, comercial o de entretenimiento? Si es comercial… ¿Son productos o servicios?

¿A que segmento de personas está dirigida? ¿Qué buscan con la web?

¿Qué quieren exactamente que se haga en la web? ¿Será un portal informativo? ¿Qué herramientas se utilizarán ejemplo: ChatBot? ¿Querrá formularios con los que guardar datos de los usuarios?[pic 1]

¿Busca similitudes con los competidores o prefiere un estilo propio y diferente al resto?.

-Creación de contenido, información

         Fuente: (Agencia, 2020)

-Diseño, elaboración del estilo visual, cuando ya se tienen todos los contenidos, tanto visuales como escritos, se procede a crear una plantilla con el resultado final de la web. En esta plantilla se incluye todo lo que será la web, desde sus páginas, hasta su contenido escrito y visual. A esta plantilla se la conoce como Mockup, y sirve tanto para presentar un resultado final al cliente, como para localizar fallas o errores en la web antes de ser publicada definitivamente.

Los Mockups son fotomontajes que permiten a los diseñadores web mostrar al cliente cómo quedará su diseño, permitiendo rectificaciones en caso de ser necesarias, las cuales serán mucho más sencillas de realizar antes de la publicación de la web. (Agencia,2020).

-Desarrollo, El desarrollo se podría definir como el punto en el que los desarrolladores maquetan el Mockup en versión web. Se trata del paso en el que se crean las características y funciones internas de la página, o lo que es lo mismo, la parte interna de la web, como son los sistemas de funcionamiento, contenidos, base de datos, etc…

-Lanzamiento, Cuando se tiene todo preparado y presentable, y se ha asegurado de que toda la página funciona como es debido, se pasa al lanzamiento.

-Mantenimiento, todo proyecto online necesita seguimiento y actualizaciones. Se debe tener un plan de mantenimiento para hacer evaluaciones periódicas.

  1. Recurso humano requerido

(Personas que tienen roles y responsabilidades en el proyecto web)

(Profesional en marketing, Desarrollador web, Diseñador gráfico, Director de proyectos).

Para una buena gestión de recurso humano es necesario,

-La organización y planificación, se debe planificar cuánto personal se necesita, qué perfil se requiere para cada función específica o general y qué tiempo ocuparán estas personas a lo largo del desarrollo del proyecto web.

-Reclutamiento, se debe decidir si es necesario un reclutamiento externo o interno de personal, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y del proyecto.

-Formación, es importante que todo el personal seleccionado cuente con la información y requerimientos necesarios para el desarrollo del proyecto web.

-Gestión legal, sí se llevó a cabo un reclutamiento y selección de personal externo se debe realizar todos los trámites jurídicos-laborales que cualquier relación laboral exige.

  1. Áreas de una agencia que intervienen

-Área gestión de proyectos.

-Área financiera.

-Área comercial.

-Área de recursos humanos.

  1. Herramientas digitales para la gestión de proyectos (planeación – control).

- Herramientas de gestión de proyectos gratuitas,

1-Trello

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos colaborativa online y gratuita que permite definir tareas, priorizarlas y trazar el camino que debe seguir un proyecto en un tablero sencillo e intuitivo. En este tablero se pueden distribuir las tareas por fechas concretas o ámbitos y ordenarlas visualmente para que todo el equipo tenga claro en todo momento sus funciones, las prioridades y tiempos y el progreso del proyecto. Web oficial de Trello

2-Airtable

Este programa combina hojas de cálculo, bases de datos, calendarios y listas de tareas para proporcionar las herramientas necesarias para coordinar un equipo y asignar y gestionar las distintas tareas que componen un proyecto. Tiene una versión gratuita muy flexible, con plantillas para crear cronologías de planificación, organizar eventos, lanzamientos, inventarios, campañas… y opciones de pago con las que ampliar su capacidad. Web oficial de Airtable

3-Asana

Esta herramienta de gestión de proyectos permite a los equipos compartir, planificar, organizar y seguir el proceso de las tareas de cada miembro para comprobar la evolución y el cumplimiento de los plazos. Web oficial de Asana

4-Sinapps

Esta herramienta online permite planificar de forma automática tanto proyectos simples como otros más complejos, facilitando la actualización constante de la planificación. Combina metodologías de gestión de proyectos como CPM y PERT para priorizar tareas automáticamente y facilita la creación de distintos escenarios para anticipar cómo afectarían al proyecto distintas situaciones. La visualización es intuitiva, siguiendo el modelo Gantt, y muestra los caminos críticos y posibles cuellos de botella en la resolución de tareas. Web oficial de Sinapps

(Unir, 2021)

  1. Formatos de control necesarios para la gestión.

-Formato de brief

Documento denominado briefing que optimiza la manera de trabajar, incrementa la productividad y reúne la información más relevante del proyecto con todas las necesidades del cliente. Tanto diseñadores como clientes se apoyan en este tipo de documentos para plasmar sus primeras interacciones al comenzar a desarrollar un equipo y un proyecto empresarial.

Disponer de este documento a lo largo de un proyecto permite a las diferentes partes interesadas conocer los objetivos y los logros en todo momento. Los briefs creativos mantienen al equipo en el buen camino, les permite estar informados constantemente, tener un mismo enfoque del proyecto y evitar que se adelanten a los acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com