ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo “Proyecto Bolsitas”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Plan de trabajo “Proyecto Bolsitas”

Materia: Fundamentos de Administración

Profesor: Mario Gabriel Martínez Casas

Integrantes del equipo: 

Yazmin Blasnich Vázquez

Brenda Valeria Hernández Herrera

Jesús Elías Hernández Jerónimo

Adriana Guadalupe Noh Hernández

Elizabeth Rodríguez Villalobos

1° Semestre

Turno: Vespertino

Carrera: Innovación Empresarial


Plan de Trabajo

  1. Propósito

Presentar un plan de trabajo para la realización de un lote de bolsitas de cartulina, en el cual integraremos: método, división del trabajo y medición del tiempo por tarea.

  1. Necesidad de realización del proyecto

Se requiere realizar este proyecto como parte del curso de Fundamentos de Administración, por el trabajo de Tiempos y Movimientos dentro de la escuela de la Administración Científica, la cual fue creada por Frederick Taylor, la cual se enfoca en el énfasis de las tareas. Es decir, buscar incluir métodos científicos como la observación y medición, para lograr así una buena eficiencia industrial. Y así solucionar problemas de bajo rendimiento de la maquinaria utilizada, desperdicio, tiempos muertos y reducción de costos para la empresa. Además de que se busca dar a los empleados salarios altos, y a la vez tener bajos costos de producción, establecer procesos de estandarización, tener personal capacitado para que den una mejor producción, que haya una atmosfera de cooperación entre la gerencia y los trabajadores, y dar a los empleados motivación(ya sea por medio de incentivos).

  1. Objetivo General

El objetivo general, es proyectar un método, una división del trabajo y una medición de tareas que permitan la elaboración del mayor número de bolsas con alta calidad y cuya práctica será expuesta el día 8 de octubre del 2015.

  1. Objetivos específicos
  1. Elaborar un método de trabajo para hacer bolsitas de cartulina.
  2. Hacer una división del trabajo para cada uno de los integrantes del equipo.
  3. Determinar los tiempos estándar de cada una de las tareas.
  4. Lograr la mayor eficiencia a la hora de la realización de la práctica.
  5. Lograr la mayor eficacia en el número de bolsas de calidad.
  6. Utilizar productos de calidad
  7. El material sobrante no tirarlo y guardarlo para utilizarlo en la producción de algún otro producto.
  8. Producir 15 o más bolsitas de cartulina en 50 minutos.
  9. No tener tantos tiempos muertos.
  10. La función de nuestras bolsitas de cartulina será usarlas para darlas de regalo rellenas de dulces para las celebraciones de cada temática de las bolsas.

  1. Plan de acción

Un plan de acción es un modo de asegurarnos de que la visión de nuestra organización se concreta. Describe el modo en que el grupo empleará las estrategias para el alcance de sus objetivos. Es método por el cual se crean estrategias para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la realización del producto.

El plan de acción para lograr los objetivos anteriores es:

  1. Método de trabajo

En la primera práctica pudimos notar que hay una gran cantidad de tiempo muerto y desorganización se lograron formar 10 cajas en 40 minutos, con un tempo muerto de aproximadamente 60 minutos si se multiplica por los 4 operarios.

Nuestro método de trabajo será:

  • Los pasos de trazado y cortado se harán en un solo paso, ya que este será trazado con un cúter para que sea cortado al mismo tiempo. Las cartulinas serán cortadas en 2 partes para que de un solo trazo salgan 2 moldes para las bolsitas. Para evitar que se mueva la cartulina y esto cuse moldes diferentes o chuecos  se le colocara unos clips sujetadores a los extremos de las cartulinas.
  • Terminando de recortar pasa a la encargada de doblado y pegado, que deberá ser cuidadosa, delicada, pero a la vez rápida para la elaboración de la bolsa.
  • Cada bolsa armada que termine se pasará a la encargada de decorado que ya tendrá todo el material organizado a la mano para que sea más rápido la producción, y en lugar de las agarraderas se le añadirá un listón. Toda bolsa terminada será colocada en un lugar a parte para que pueda secarse fácilmente.
  • Si alguno de los operadores termina su trabajo y ve que uno de los operadores se ve atrasado con su trabajo, este se encargará de ayudar a dicha persona para hacer más rápida la producción, y al final por la tener la iniciativa de ayudar a su compañero se le otorgará un incentivo.

  1. División del trabajo
  • Trazado y cortado: Consiste en con la ayuda de un molde hacer trazos del mismo tamaño del modelo de bolsita a hacer, tiene que ser cuidadoso y preciso para que todas salgan de igual tamaño y de buena calidad, es la base de todo el trabajo. Se tiene estimado que por cada 2 moldes se tardará 1:40 minuto de trazado. Además ya que se es trazado con un cúter este ya sale cortado para ahorrar tiempo.
  • Armado y pegado: En este paso se procederá a hacer el armado de cada molde de las bolsas, así como también como el pegado. Se utilizará un pegamento industrial para que se garantice una mayor calidad en la bolsa y no se despegue muy fácilmente. Este trabajo debe ser el más delicado y cuidadoso de todo el proceso de producción, ya que tiene que armar exactamente bien para que la bolsa se vea limpia y con una buena imagen. Los dobleces deben estar bien definidos de igual manera. Este proceso se estima que tendrá una duración de 5 minutos por cada 2 bolsas. En este caso sería donde los primeros operadores ayudarán en el armado al terminar su labor, ya que en este proceso se toma mucho tiempo, y así se evitarán tiempos muertos.
  • Decorado: En este paso, el encargado realizará toda la decoración de la bolsa, ya darle la imagen final a esta, nuestras bolsitas de cartulina tendrán 4 temáticas diferentes, las cuales son “Halloween”, “Día de Muertos”, “Navidad” y “Cumpleaños”. A estas solo se les pondrá imágenes de acuerdo al tema.

  1. Organización

Una organización es un grupo social formado por personas, tareas específicas y una administración, que interactúa en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.  Es la parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (117.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com