ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Geografica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Venezuela cuenta con una geografía muy variada: Playas, llanuras, montañas. El clima también varía mucho de un lugar a otro. Podemos decir que hay para todos los gustos. Dele un vistazo a lo que le estamos enseñando y después escoja que quiere ver con más detalles.

Playas al Norte

Playa El Yaque - Isla de Margarita

Choroní

Playa Medina

Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina,Playa Colorada...), en las islas (Margarita, Coche...) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní).

Salina de Araya - Estado Sucre

En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roquescon sus playas de blanca arena y sus aguas cristalinas.

Excursiones a Los Roques

Los Roques

Cayo Sombrero - Morrocoy

El Sur

Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares, como esta que se muestra al lado: Es el salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros.

Salto Angel 1000 Mts.

El tobogán de la Selva (Excursión al campamento Orinoquia)

Los Andes al Oeste

El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar. Las buenas noticias, es que se puede llegar muy cerca con el teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.

Pueblo típico en Los Andes

Pozo Exploratorio en el flanco Norandino

Los Médanos en el Noroeste

Venezuela también cuenta con desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro, en el occidente del país. Al borde de la carretera que conduce de Coro a Punto Fijo uno puede lanzarse por esas colinas de arena.

Médanos de Coro

Casas en la Península de Paraguaná

Los Llanos

Mesa de Guanipa al Este

En el centro del país, con una gran extensión, se consiguen los llanos, unas inmensas llanuras de singular belleza y con una extraordinaria fauna.

Atardecer en los llanos

Las ciudades

Centro de Caracas desde El Calvario

Venezuela cuenta con ciudades llenas de vida. La capital, Caracas, cuenta con más de 4 millones de habitantes y es el centro político y económico del país. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos),Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín (quien empieza a discutirle a Maracaibo su importancia petrolera), Puerto La Cruz(centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana (centro siderúrgico).

Maracaibo - Zona colonial

El Ávila y el este de Caracas

La fauna

Venezuela tiene una fauna muy rica y variada. Sus aves tropicales (como los tucanes, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com