ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y ESQUE YO SIN TI Y TU SIN MI


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

La Iglesia Católica dominaba políticamente la mayoría de los países europeos, llegando incluso a poner y quitar reyes.

Los países europeos estaban formados por pequeños territorios llamados feudos, que mantenían cierta independencia entre sí. Aún el poder del emperador se encontraba limitado debido a esto. El emperador Carlos V gobernaba sobre España, Alemania y otros países europeos formando lo que se conoce como el Sacro Imperio Romano.

La Iglesia Católica recogía dinero a manera de impuestos. Los cargos administrativos dentro de la iglesia eran muy codiciados por lo lucrativos que eran. De manera que Papas y prelados vivían de forma libertina y holgada.

Entre una de las doctrinas predicadas y aceptadas por la Iglesia Católica (que en ese tiempo era la única que existía) estaba la del purgatorio.

Se enseñaba que el cristiano necesitaba darle a Dios una satisfacción por los pecados que cometiera para que Dios pudiera perdonarlos. De esta manera el cristiano tenía que confesar sus pecados y hacer un sacrificio que satisficiera a Dios quien entonces lo perdonaría.

Después se llegó a la conclusión de que si un cristiano no satisfacía sus pecados en vida lo tendría que hacer después de muerto, antes de entrar al cielo. De ahí la idea del purgatorio.

El purgatorio se convirtió en un negocio lucrativo puesto que se podían pagar misas con beneficio a algún pariente difunto para disminuirle el tiempo que tendría que pasar en el purgatorio, el cual era un lugar de tormento algo parecido al infierno pero con una estancia temporal.

Por alguna razón se empezaron a vender indulgencias. Estas eran documentos de perdón por medio del cual se podía obtener el beneficio de las misas o la veneración de las reliquias. Es decir, se podía disminuir el tiempo en el purgatorio. Las indulgencias se empezaron a ampliar hasta que salieron las indulgencias plenarias. Aquellas que perdonaban todos los pecados sin necesidad de la confesión.

En ese momento surgen las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la ciudad de Wittenberg, Alemania escritas por un profesor de la universidad. Martín Lutero también monje agustino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com