ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Cuentos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN GENERAL LIBRO 12 CUENTOS PEREGRINOS

Tener un enfoque general sobre todo el libro es un poco arduo, el autor desarrolla doce vivencias distintas cada cuento siendo una pieza autónoma. Es muy puntual el desarrollo de cada cuento comenzando así con la lectura de Buen Viaje, Señor Presidente, La Santa, El Avión De La Bella Durmiente, Me Alquilo Para Soñar, Sólo Vine A Hablar Por Teléfono, Espantos De Agosto, María Dos Prazeres, Diecisiete Ingleses Envenenados, Tramontana, El Verano Feliz De La Señora Forbes, La Luz Es Como El Agua, El Rastro De Tu Sangre En La Nieve. He concluido que las personas toman actitudes que a largo plazo ocasionan un impacto fuerte en sus vidas y es ahí donde el autor toma en cuenta esos desenlaces en su vida para la toma de ideas de sus doce cuentos.

La mayoría de los cuentos se centran en la soledad y las actitudes que nacen por esta situación, personas jóvenes que no tienen el control en sus actos y que día a día viven como si no tuvieran un futuro en el cual pensar, por citar así a la historia del Presidente Sudamericano y la historia de Frau Frida quienes en su juventud crearon un valor en las personas pero un valor soñador, pasajero sin pensar que algún día todos esas metas y sueños se terminarían , dejándolos así solos por tan solo pensar el presente en ese entonces, son cosas que también suelen pasar en el mercado laboral donde muchas veces solo desarrollamos lo poco en nuestro medio , sin pensar que puede venir alguien que de su máximo potencial y quedar en el olvido.

Otro importante tema que rescatar en este texto son las “oportunidades” y lo fácil que podemos perderlas por el hecho de no tener el valor y el sacrificio de aprovechar esos momentos únicos que se nos da en la vida, en los que podríamos encontrar la plenitud con solo una labor.

Existen grandes motivos de fracaso pero uno muy citado por este libro es la falta de comunicación, como ocurrió en el cuento de La Luz Es Como El Agua, Sólo Vine A Hablar Por Teléfono donde la falta de comunicación pudo llegar a destrozar las vidas de las personas quedando una familia sin hijos y una mujer en la plena locura.

Por otro lado la imaginacion en las personas puede ocasionar que solo vivan en sueños dandoles problemas en el instante en el que ven el mundo real

Hablar del esfuerzo y perseverancia de los personajes de este libro ,nos lleva a pensar en el trabajo que le costo realizar los doce cuentos al autor , donde a pesar de abandonar su trabajo por un tiempo continuo dia a dia con su labor de escritor, mediante vivencias ,amistades,experiencias , circunstancias globales etc.

El ultimo tema con el que puedo finalizar es el "destino " , es algo poco creible que exista un destino para cada uno de nosotros ya sea para bien o para mal donde muchas veces creemos que es algo al azar , el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com