ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa A Partir De Su Formacion Y Experiencias


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA UNIDAD

REALICE UN ESCRITO A PARTIR DE SU FORMACION Y EXPERIENCIAS DONDE ABORDE Y ANALICE LOS SIGUIENTES ASPECTOS.

APRENDIZAJE: es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos,conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

RENDIMIENTO ESCOLAR: Es el nivel de conocimiento de un alumno medido en una prueba de evaluación. En el rendimiento académico, intervienen además del nivel intelectual, variables de personalidad (extroversión, introversión, ansiedad) y motivacionales, cuya relación con el rendimiento académico no siempre es lineal, sino que está modulada por factores como nivel de escolaridad, sexo, actitud.

APRENDIZAJE ESCOLAR: es un conjunto de adquisición de conocimientos, habilidades y valores y actitudes, mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho aprender.

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR: Son los niños que presentan dificultades en el rendimiento o en su conducta, poseen leves alteraciones o retrasos en alguna o algunas áreas del desarrollo, ya sea cognitiva, biológica o emocional; sin embargo, no cumplen con los criterios para ser clasificados dentro de alguna categoría diagnóstica como retardo, déficit atencional, trastorno del aprendizaje u otra. Es decir no hay una “enfermedad” asociada que explique sus dificultades escolares, y de esos niños son los que nos referiremos en este artículo, vale decir niños aparentemente sanos del punto de vista médico pero que presentan mal rendimiento escolar.

Es de suma importancia mencionar que un niño con bajo rendimiento escolar es un niño “de riesgo”, esto significa que aumenta en él la probabilidad de presentar alteraciones conductuales y alteraciones emocionales como disminución en la sensación de auto eficacia, agresividad producto de la frustración, disminución de la autoestima e incluso caer en conductas como la drogadicción, el alcoholismo y finalmente la deserción.

FRACASO ESCOLAR: Es el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo. No debe confundirse con el abandono escolar temprano o prematuro, indicador que también incluye a quienes terminan la educación obligatoria con aprovechamiento, pero no siguen estudiando.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: Cuando se habla de problemas de aprendizaje se refiere a un término general para describir diferentes desórdenes que caen bajo esta categoría. En general, un problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com