ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Vivencias Y Experiencias En El Ecuador Republicano


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Mis vivencias y experiencias en el ecuador republicano

A los largo de mis 16 años de vida, alrededor de 12 años teniendo una mente mas desarrollada, he vivido muchas experiencias dentro del país en el que vivo, pero, para hablar de mi país, el Ecuador, tendría que contar una historia muy larga entre las transiciones que ha habido, las cuales han sido muchas para un país “pequeño”, pero pequeño de territorio, para empezar a narrar todas esas vivencias me tendría que remontar no muchos años atrás, alrededor de unos 10 años atrás.

Corría el año 2003, cuando Lucio Gutiérrez fue elegido Presidente del Ecuador, recuerdo meses antes, mientras realizaba su campaña, yo me encontraba en la ciudad de Quevedo, entonces recuerdo que vi una camioneta que se aproximaba con una gran caravana a la cola, y mi madre le dijo a mi padre: “mira es el Gutiérrez”, entonces yo saque mi mano por la ventana y lo salude, y él me regreso el saludo, creo que me sentía muy orgulloso de eso, por lo que diría que admiraba a Lucio. Pero al cabo de dos años, ya pude ver que la “persona que admiraba” escapaba del país como todo un canalla. Recuerdo el día del derrocamiento, yo estaba viendo la televisión y entonces se interrumpe la transmisión, y en las noticias empiezan a dar todo el informe de los ocurrido, y bueno se podía observar las imágenes de las protestas, a los policías peleando, y recuerdo claramente, cuando estaban dos hombres en una ventana disparando sin razón, no recuerdo claramente a quien disparaban pero estaban sublevándose. Después de estos incidentes, fue posesionado Alfredo Palacio, para mí, alguien que pasó desapercibido por el gobierno.

Cuando ya llego el 2006 se informó que habría elecciones presidenciales, fue cuando el nombre de Rafael Correa empezó a sonar como un fuerte candidato a la presidencia, no solo por preferencias o por atraer a la población con palabras lindas, sino también por ser una persona preparada. Y fue el quien ganaría las elecciones más adelante, ganándole a Álvaro Noboa en la segunda vuelta, entonces se posesionaria como presidente en 2007, entonces empezó una nueva era en el Ecuador. Desde ese año se han podido observar muchos cambios que han sido de gusto y de disgusto de la población. Entre todos esos cambios que hemos podido observar están: la educación, la disminución del desempleo, disminución de la pobreza, obras públicas, entre otras.

Tal vez el conflicto más grande que tuvo el presidente Rafael Correa fue el del “30s”, hecho ocurrido el 30 de septiembre del 2010, en conflicto principalmente se desarrolló entre el presidente y la policía ecuatoriana, que intentaron hacer un golpe de estado que al final sería fallido. Las razones de este fueron provocadas principalmente por la mala información entre los policías, quienes no se daban cuenta de que ellos iban a ser beneficiados con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com