ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 motores de la economia


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  7.329 Visitas

Página 1 de 8

     LOS 15 MOTORES DE LA ECONOMIA

1. Motor Agroalimentario. Encargado para el financiamiento para que los pescadores y los agricultores puedan adquirir todos los implementos necesarios para obtener mayor eficiencia en su labor, continúa bajo el mando de Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva.

2. Motor  Farmacéutico. Encargado para la exportación de medicamentos que permita al país obtener sus propias divisas para ampliar aún más su capacidad productiva, será dirigido por Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

3. Motor Industrial. Encargado para impulsar la economía productiva en el país, tendrá a Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario.

4. Motor Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas. Encargado de generar nuevas fuentes de riquezas físicas, materiales y monetarias convertibles en divisas para el país, estará encabezado por Jesús Farías, ministro del Poder Popular para la Inversión Extranjera.

5. Motor Economía Comunal, Social y Socialista. Encargado para el funcionamiento de las siete mesas de trabajo en el área comunal, será impulsado por Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Comunas.

6. Motor Hidrocarburos. Encargado para integrar al sector productivo petrolero venezolano en los planes de desarrollo previstos en PDVSA, será manejado por Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa.

7. Motor Petroquímica. Encargado de producir plástico y fertilizantes, contará con la dirección de Nelson Martínez, ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería.

8. Motor Minería. Su objetivo es la exploración y explotación del arco del Orinoco ubicado en el estado bolívar, tendrá al frente a Roberto Mirabal, ministro del Poder Popular para el desarrollo minero.

9. Motor Turismo Nacional e Internacional. Su objetivo es motorizar la industria turística para que sea una generadora de divisas que contribuya a la diversificación económica y asi superar el modelo rentista petrolero, seguirá con Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo.

10. Motor Construcción. Tiene el propósito de impulsar la edificación de obras públicas y viviendas, permanecerá con Manuel Quevedo al frente, ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda.

11. Motor Forestal. Se encarga del procesamiento de semillas, papel y plantaciones, será dirigido por Juan Arias, ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas.

12. Motor Industrial Militar. Es importante no solo por acompañar el crecimiento de la FANB en todos sus componentes, sino que lleva adelante nuevos procesos productivos para el beneficio de la nación y la construcción de la economía diversificada continúa con Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa.

13. Motor Telecomunicaciones e Informática. Posee el compromiso de emprender planes, acciones e inversiones conjuntas que garanticen el fortalecimiento de un sector clave para reimpulsar la economía productiva del país, será reimpulsado por Manuel Fernández, presidente de la Cantv.

14. Motor Banca Pública y Privada. Su objetivo es tener una estructura financiera de punta, transparente e innovadora comprometida en alcanzar la mayor suma de felicidad posible en nuestro país, será asumido por Ramón Lobo, vicepresidente para el Área Económica.

15. Motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas. Su objetivo es el impulso de las industrias para que tengamos un desarrollo de la economía real, estará al frente de igual manera Juan Arias, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas.

1) DIVERSIDAD BIOLOGICA VENEZOLANA, MAGNITUD Y SITUACION ACTUAL

Venezuela se encuentra entre los 19 países mega diversos, es decir, que la diversidad biológica de Venezuela sobrepasa la tasa media mundial, ubicándose como uno de los países con mayor biodiversidad, comparte con Colombia y Brasil la mayoría de sus biomas y la situación real de la mayoría de éstos, es en la actualidad de amenaza, aún cuando el riesgo en algunas regiones, como la cuenca del río Caroní es mucho mayor que en otros ecosistemas. 

La biodiversidad de Venezuela se encuentra amenazada no solamente por algunos proyectos como el Arco Minero del Orinoco, que supone la intervención del hombre en ecosistemas sumamente frágiles al sur del río Orinoco en las cuencas del Caura y el Paragua, sino por la desinversión en la protección de parques nacionales, monumentos naturales y reservas de biósfera. 

2) EXPLOTACION ILEGAL DE LA BIODIVERSIDAD, CONTRABANDO Y COMERCIO ILEGAL

El comercio ilegal de especies es un fenómeno que responde a la creciente demanda de animales y plantas exóticas, sobre todo en países desarrollados.  Dicho fenómeno tiene como consecuencia la pérdida de la biodiversidad en todo el planeta y, a pesar de las crecientes regulaciones, las ganancias que proporciona contribuyen a su crecimiento desmedido.

Según WWF, el comercio ilegal de especies es el tercer crimen organizado a nivel mundial en volumen de negocio después de las drogas y las armas. Los traficantes participan a través de redes internacionales organizadas donde se distribuyen armas destinadas a la caza y a la intimidación de comunidades y guarda faunas. Las redes mueven alrededor de $19.000 millones de dólares anuales que perpetúan el ciclo de explotación y contrabando. Como consecuencia, las oportunidades económicas en las zonas rurales se ven reprimidas, alrededor de 700 especies se encuentran al borde de la extinción y otras 2.300 especies animales y 24.000 plantas están amenazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (335.7 Kb)   docx (933.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com