ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Modelos De Investigacion


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

• SEGMENTACIÓN

LÖWENBRÄU

I. HISTORIA DE LA CERVEZA LÖWENBRÄU

La primera referencia escrita sobre un bar, conocido como "Zum Löwen", data de 1383. Como era habitual en esta época, el dueño del local elaboraba su propia cerveza, y aquí se sitúan los orígenes de la cervecería Löwenbräu.

El nombre "Zum Löwen" (al lado de los leones) viene por encontrarse el establecimiento al lado de la jaula de los leones, propiedad de los Duques de Bavaria.

El año 1516 fue decisivo para Löwenbräu y los demás cerveceros bávaros, porque en este año el Duque Guillermo IV de Bavaria editó La Ley de Pureza, estipulando que los únicos ingredientes permitidos para elaborar cerveza eran agua, malta y lúpulo. No se habla de levadura como ingrediente, porque todos las cervezas de la época eran de fermentación "espontánea", infectándose el líquido con bacterias del aire, o usando restos de elaboraciones anteriores. Esta ley todavía es válida hoy en día y es aplicada por generaciones de maestros cerveceros; además, ha sido y es la base para la reputación

Mundial de la Löwenbräu como cerveza de calidad.

En 1818 Georg Brey compró el local "Zum Löwen". Como alumno de la escuela cervecera de Munich, no sólo dominaba el arte de la elaboración, sino que también tenía talento comercial, lanzándose a la venta de sus cervezas.

Después de unos años fructíferos, era evidente que el local "Zum Löwen" era demasiado pequeño para seguir la expansión del negocio, y en 1848 adquirió un gran terreno en la Nymphenburgerstrasse, donde todavía se encuentra la cervecería hoy en día. Bajo la dirección de su hijo Ludwig Brey la expansión siguió de tal manera, que a finales del siglo XIX la cuarta parte de la cerveza elaborada en Munich era Löwenbräu.

La exportación de Löwenbräu empezó en 1880, centrándose en un principio en E.E.U.U. y el Reino Unido.

Aunque frenada por las dos guerras mundiales, la calidad de la Löwenbräu ha conseguido conquistar a más de 140 países en todo el mundo.

La cerveza Löwenbräu es una de las seis cerveceras con autorización para vender cerveza en el famoso Oktoberfest de Múnich desde 1810.

Desde 1997 pertenece, junto a Spatenbräu a Spaten-Löwenbräu-Gruppe, el cual a su vez está controlado por el grupo Anheuser-Busch InBev.

• País de origen: ALEMANIA

• Fábrica: Löwenbräu brewery

• Color: Dorado cristalino. Color EBC 6

• Espuma: Blanca, ligera. (Importante "romper" al servirla)

• En nariz: Amargor contenido, fresca.

• En boca: Muy refrescante, espuma fina que recuerda al cava, suave con final seco con presencia de lúpulo.

• Maridaje: Frutos secos y salados, salchichas alemanas.

• Temperatura de degustación: 6-8º

• Tamaño: 33cl

• Alcohol: 5,2%

• Tipo de fermentación: Baja fermentación.

II. DEFINICIÓN DE CERVEZA:

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.

De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Se la considera «gaseosa» (contiene CO2 disuelto en saturación que se manifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30 % vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 % y los 9 % vol.

III. DEFINICIÓN DE POSICIONAMIENTO:

Posicionar: es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta. El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores. Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing, para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta. Al preparar las gráficas para tomar decisiones en respecto al posicionamiento, se pide al consumidor su opinión sobre varias marcas y entre ellas su marca "ideal". Esas gráficas son los mapas perceptuales y tienen que ver con el "espacio del producto", que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto.

IV. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Posicionamiento de la cerveza Löwenbräu en la ciudad de Chiclayo.

V. OBJETIVO GENERAL:

 Realizar una investigación de mercados para determinar el posicionamiento de la cerveza lowembrau en la ciudad de Chiclayo distrito la victoria.

VI. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar el posicionamiento de la cerveza Löwenbräu.

 Conocer la percepción de la marca.

VII. SEGMENTACIÓN:

 Edad: 18 a 35 años.

 Sexo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com