ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Regiones De Veracruz


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 11

Región Huasteca.

La Huasteca es una amplia región que se encuentra en el Noreste de Veracruz y se extiende a Estados Vecinos. La zona refleja una rica diversidad Cultural fruto de los diferentes grupos étnicos que la habitan: Huastecos, Nahuas, Tenek, Totonacas, Otomíes y Tepehuas.

Tuxpan. Es la puerta de la Huasteca Veracruzana. Un puerto que ofrece diversas opciones al visitante; playas extensas y tranquilas, así como el río Tuxpan para disfrutar por la tarde de hermosas y variadas vistas.

Chicontepec. Pueblo de montaña conocido como el “balcón de la Huasteca” por sus vistas panorámicas. Es una grata experiencia visitarlo el domingo; su día de plaza, donde los huastecos se dan cita para vender y comprar los más variados productos, incluidas artesanías muy atractivas para el turista. Muy cerca se encuentra el Postectitla, cerro de basalto gris azulado, lugar de rituales para los indígenas de la zona.

Alamo – Temapache. Municipio eminentemente citrícola donde se encuentra Temapache, un pueblo de origen prehispánico, en el cual se asienta uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la Huasteca: la Iglesia de Santiago Apóstol: Singular construcción de piedra que data del siglo XVI.

Castillo de Teayo. En la Huasteca Baja sobrevive en el tiempo el Castillo de Teayo. Es un lugar interesante de visitar ya que es un pueblo edificado en el siglo XIX alrededor de una pirámide conocida como “el castillo”. Esta emblemática estructura se encuentra justo en la plaza principal.

Pánuco. En las llanuras de la Huasteca Alta, al extremo norte, se localiza una de las poblaciones más antiguas del Golfo: Pánuco. Según la tradición, por este lugar los antiguos toltecas cruzaron el río y se dirigieron al altiplano. En la época colonial se constituyó como el corazón del comercio de la Huasteca Veracruzana. En el siglo XX participó del auge petrolero de la zona. Actualmente es un sitio donde la ganadería, la agricultura y el comercio son la base de su desarrollo.

Tamiahua. La Laguna de Tamiahua es un bello sitio donde tienen su morada diferentes especies de aves y mamíferos. La pesca de camarón, jaiba y ostión es una importante actividad del lugar, lo que da oportunidad de encontrar fácilmente lugares para degustar los frescos y deliciosos. Se preparan de las más diversas formas; imagine comer un tamal de ostión. Para decir que fue a Tamiahua, tiene que comer el “Plato Tamiahuero”.

Tempoal. Una de las fechas que más se esperan en el municipio de Tempoal, es cuando se celebra la fiesta de Xantolo, del 31 de octubre al 3 de noviembre. En esta mística celebración de muertos la música no deja de sonar.

Descargar Folleto de la Región

Región Totonaca.

El Totonacapan cuenta con un Gran patrimonio arqueológico y riquezas culturales. Actividades de turismo de Aventura y de Naturaleza.

Poza Rica. Se le conoce así a este municipio, debido a que en el lugar existía un remanso con abundancia de peces. Actualmente es conocida como una notable ciudad petrolera y cuenta con varios espacios para la cultura.

Tecolutla. Fue una población prehispánica totonaca localizada al margen del río Tecolutla. Comarca para disfrutar del sol, la playa, el río y su selva, que podrá recorrer a pie o a caballo, observando una gran variedad de flora y fauna con interesante oferta de turismo rural.

Cazones. Barra de Cazones es una zona con tranquilas playas como Boquitas, Azul, Sur y Chaparrales. Es también un puerto pesquero cuyo faro es vital para la navegación y desde donde se pueden observar aves migratorias. Cerca de la playa se practica el buceo ya que se encuentra un arrecife de coral negro. El Farallón es un islote que se encuentra frente a la Barra de Cazones y donde es posible realizar deportes extremos como el rapel.

Descargar Folleto de la Región

Región Cultura y Aventura.

Un viaje de Encuentro con la Historia y la Naturaleza que empieza en Xalapa, la Capital Veracruzana y que sigue por los Pueblos Típicos, el verde paisaje, sus bosques de niebla, los rios y cascadas, la Gastronomia y la Aventura.

Xalapa. Un viaje de encuentro con la historia y la naturaleza que empieza en xalapa, la capital veracruzana y que sigue por los pueblos típicos, el verde paisaje, sus bosques de niebla, los ríos y sus cascadas, la gastronomía y la aventura. El turista vivirá una experiencia mágica.

Coatepec. Pueblo Mágico por su encanto, armonía y misticismo; se caracteriza por un profundo arraigo a sus tradiciones. Claro ejemplo es la festividad de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y que tiene lugar el 30 de septiembre. Caminar tranquilamente por la ciudad permite admirar su arquitectura y disfrutar el aroma del café, observando las orquídeas en el parque o en los diversos orquidearios, puede continuar su ruta por las haciendas o aventurarse en caminatas hacia sus cascadas o al Cerro de las Culebras. No olvide deleitarse con su gastronomía y su café de fama mundial.

Xico. Pueblo con encanto, Joya de Veracruz, inmerso en el bosque de niebla, con sus múltiples caídas de agua y verdes paisajes que permiten realizar caminatas, ciclismo de montaña, cañonismo, observación de aves o montar a caballo, descubriendo una vegetación con helechos milenarios.

Perote. Ubicada hacia el bosque de niebla, casi en los límites con el Estado de Puebla; Perote cuenta con un clima frío y halos de niebla.

Visite su población y haga un recorrido por el Parque Juárez, la Parroquia de San Miguel y la Fortaleza de San Carlos, construida en el siglo XVII para proteger a la ciudad de ataques de piratas. Maravíllese con el Parque Nacional Cofre de Perote y su superficie catalogada como ecosistema de bosque de pino, encino y oyamel. Se puede acampar admirando la cumbre del Pico de Orizaba disfrutando algunos de los productos típicos de la región: carnes frías y quesos añejos acompañados de vinos y sidra.

Jalcomulco. Rodeado de exuberante belleza natural, donde usted podrá realizar actividades de aventura y deportivas: trekking, rafting, rappel, escalada, tirolesa, gotcha o tomar un baño de temazcal en contacto con la naturaleza. Convivencia, aprendizaje, diversión y entretenimiento que en conjunto generaran experiencias nuevas e inolvidables.

Actopan. Dentro de un entorno tropical y de abundante naturaleza se puede encontrar El Descabezadero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com