ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

90 AÑOS DE ARQUITECTURA ANALOGA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

90 AÑOS DE ARQUITECTURA ANALOGA

“La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia en algo dinámico y no estático. Vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible. Da vida a materiales inertes al relacionarlos con el ser humano. Concebida así, su creación es un acto de amor”

― Walter Gropius

Buenos días compañeros presentes mi nombre es Andrea Navarro García curso 4to semestre de Arquitectura, el día de hoy les hablare acerca de un edifico que hizo un gran cambio en la construcción del siglo veinte que rompe totalmente con la arquitectura clásica aquella que está compuesta de mucha ornamentación y detalles. El edifico de cual hablare es la escuela Bauhaus, fundada por el Arquitecto Walter Gropuis.

Es un edificio de gran cambio el uso de materiales diferentes un sistema de acabados distinto al clásico, ya que en este se emplea lo que es el hormigón, paredes vidriadas, ángulos rectos y techos planos. Estéticamente se deja de lado lo que se consideraba ser bello; por ejemplo al emplear este nuevo tipo de construcciones al no ser tan ornamentadas y detalladas puede que ser que a la vista no sea una construcción muy atractiva o que te provoca alguna emoción, ya que el concepto es dejar el uso de forma por la función, es decir, a la vista una construcción clásica con columnas ornamentadas mucho de talle en la fachada era visto como algo más atractivo, y al hacer ese cambio lo importante de la construcción es que sea funcional que el edificio este adecuado para las actividades que se realizarían en ciertos espacios. Una construcción clásica podría ser más atractiva a la vista pero sin tener ninguna función. Y para mi este cambio es muy acertado para las necesidades actuales ya que en la actualidad al momento de diseñar buscamos  que nuestro proyecto sea funcional y con un confort para de las personas, ya no buscamos que ese edificio tenga belleza.

La palabra Bauhaus: es el arte de construir. Gropuis crea una nueva estética industrial llamada Diseño, ya que el objetivo de este Arquitecto en la Bauhaus era encontrar un equilibrio en su construcción de manera funcional basándose en la buena distribución del espacio, es decir, basada en la zonificación, lo que actualmente emplementamos realizar un proyecto nos basamos en la zonificación para una buena distribución de los espacios, es por eso que mi opinión no se ha avanzado mucho o no ha cambiado la Arquitectura del siglo veinte a hoy en dia por que son los mismos materiales base que se siguen utilizando y  comparado con la tecnología que hoy en día manejamos creo que deberíamos tener cosas mas novedosas y nuevas, tal vez el diseño sobrio que maneja la Bauhaus es la base para lo que hoy diseñamos y construimos a que me refiero con esto, es de que tal vez no sea igual todas las construcciones desde ese siglo, pero digo que es la base no es igual por la Arquitectura se trata de innovar dia con dia descubriendo nuevos materiales nuevos diseños que sean atractivos a la vista y funcionales no van a ser totalmente iguales pero seguimos implementado lo que es el uso del hormigo para acabados de muros, el uso de ventanales, losas rectas, es ahí a lo que me refiera que a que es base para lo que hoy diseñamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com