ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA CARGA! (GUNG HO)


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

¡A LA CARGA! (GUNG HO)

INTRODUCCIÓN

Gung Ho es una técnica que enseña en tres pasos sencillos como liberar la energía y el entusiasmo de todo el equipo de su empresa, para encaminando hacia el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

El libro, relata la historia de una empresa que está a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serian muchas las familias que se verían afectados. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ellas es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy Longclow, un nativo americano, quien le relata el secreto de Gung Ho!, las “teorías administrativas” de su abuelo indio, que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación.

Se detalla como a través de la enseñanza del Gung Ho, estos dos personajes lograron generar cambios en la productividad, la confianza y la motivación de los miembros de su equipo, y retener a los buenos trabajadores.

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares.

DESARROLLO

El espíritu de la ardilla sería el primer aprendizaje , donde Andy Longclaw señala a Peggy Sinclair el campo diciéndole que mientras él duerme una siesta ella aprenderá de las ardillas, a ella le pareció una locura, pues ella siendo su nuevo jefe y el teniendo el descaro de dormirse.

Tardó una hora en su siesta, durante ese tiempo Peggy observó que las ardillas tenían una sincronía bárbara, pues tardaban aproximadamente tres minutos y cincuenta segundos en salir del bosque corriendo y hacer el recorrido de ida y vuelta, lo que le dejo con la idea de que si las personas de la fábrica trabajaran a un ritmo constante todo mejoraría increíblemente, pero el secreto del porque lo hacían radica en el que están motivadas, tiene una meta que cumplir y es la de guardar el alimento para el invierno, entre mayor sea la ración mayor será su bienestar. El lema con el que termina enseñando el espíritu de la ardilla es “TRABAJO QUE VALE LA PENA” y esto aplica también para los humanos “algo que vale la pena es más que importante, pero comienza siendo importante”.

 Se plantean dos tipos de metas para alcanzar el “Gung Ho” y estas son las de resultados que son las que son cuantificables de manera numeraria, monetaria o de ventas y las metas de valores las cuales se definen en cuanto llegaran sobre sus clientes, proveedores, empleados. La esencia del espíritu de la ardilla, un trabajo que vale la pena significa tres cosas, ser importante, conducir a metas compartidas y basarse en los valores.

Para lograr que las personas cambien uno debe ganarse su confianza, así poco a poco cooperaran y un gran paso para lograr esto es que la información se del uso común y no del privilegio de algunos cuantos.

El estilo del castor, lo importante para los castores es mantener el nivel del agua, la entrada a sus madrigueras se hace bajo el agua, así si se sienten presas de un peligro, tienen una vía de escape segura, notaron que los castores apilaban ramas y troncos que cortaban y los llevaban a la madriguera para construirla, pero su dedicación era tal que si la corriente se llevaba alguna de estas, el castor volvía a buscar otra sin preocuparse.
Aquí se podía apreciar que todos estaban al mando y respetaban la acción de cada uno, solo se daban señales y confiaban los unos en los otros, cuando Peggy entendió el sentido, Andy saco un figura a la que no puso atención en lo que decía del autor solo le interesaba la leyenda que decía: “EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META” 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com