ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

EPISTEMOLOGIA

ACTIVIDAD DOS

POR

JAIR ALEXANDER CARVAJAL

86062941

TUTOR

RAUL GUZMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

OCTAVO SEMESTRE DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD ACACIAS

SEPT. 11 2012

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende que el estudiante reflexione sobre lo que mejor sabe hacer, y como aprendió a hacerlo, realizar una autoanálisis de que es epistemología y por ultimo hacer con nuestras propias palabras sobre la crisis y revolución de la epistemología.

OBJETIVOS

1. Realizar con nuestras propias palabras una descripción personal que diga que es lo mejor sabe hacer y como aprendió a hacerlo.

2. Conocer el significado de lo que a manera personal entiendo sobre epistemología.

3. Tomando como guía el protocolo del curso, hacer un texto de lo que entiendo cómo crisis de la evolución epistemológica.

PRIMERA PARTE

¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?

Bueno, actualmente trabajo para una empresa refinadora de palma, y aunque llevo en ella 12 años trabajando, tuve como primera idea o meta, lograr un cupo en la empresa ya que la jornada se daba por trabajo especifico, temporal. Como meta personal ese era mi objetivo, mi meta, mi propósito a conseguir. Luego de conseguir el contrato que me brindaba seguridad laboral, empecé a ponerme objetivos que me permitieran sostenerme en la compañía y lograr así un crecimiento jerárquico en la empresa.

Tiempo después me di cuenta que todo lo que me proponía lo conseguía con esfuerzo y dedicación se convirtió en una herramienta entonces a mi favor, analizar las distintas situaciones y enfocar los esfuerzos por el cumplimiento de los objetivos. Actualmente soy el responsable de producción para esta empresa y considero que lo que más se hacer es analizar información, analizar mi entorno, en mi trabajo tengo funciones, que con el tiempo se aprenden, pero en si lo que enmarca mis logros es a la capacidad para analizar los distintos contextos de la vida y trazar planes de acción que me permitan lograr el cumplimiento de los objetivos planificados, es una herramienta que ejecuto a lo largo de mi trabajo y mis actividades.

SEGUNDA PARTE

¿Para usted que es epistemología?

En la mayoría de los textos la palabra epistemología se encuentra relacionada como aquella ciencia, o parte de la ciencia encargada de la teoría del conocimiento; caso de Tamayo (1997) que, al citar a Aristóteles, la reconoce como la ciencia que tiene por objeto conocer las cosas en su esencia y en sus causas.

Para Piaget, la epistemología "es el estudio del pasaje de los estados de menor conocimiento a los estados de un conocimiento más avanzado, preguntándose Piaget, por el cómo conoce el sujeto (como se pasa de un nivel de conocimiento a otro); la pregunta es más por el proceso y no por lo "qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com