ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ARTES


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo veremos muchas pinturas que mis compañeros fueron a ver en museos de arte (creo que la mayoría de los compañeros o todos fuimos al museo de arte contemporáneo aquí en Monterrey, Nuevo León).

 

vamos a conocer cuál es su título, autor, año, técnica realizada en la pintura, medidas utilizadas en la pintura, composición de la pintura, la perspectiva de la pintura, la tipología de la pintura y por qué el autor pinto esa pintura.

La mayoría de las pinturas que van a ser presentadas las elegimos porque nos llamaron la atención o porque nos identificamos un poco con la pintura en  mi caso a mí me gusto la pintura y me sentí identificada con la pintura porque el título de la pintura es “el rockanrollero” me sentí identificado por qué a mí me gusta el rock

La pintura que voy a presentar en la parte que me toco en el trabajo la hizo el artista muy reconocido a nivel nacional que se llama: Rufino Tamayo, la pintura que hizo fue una de sus últimas pinturas que hizo antes de morir en 1991 ( a la edad de 91 años)  y la pintura muestra coincidencias con el cantante Michael Jackson (que en ese entonces era el rey del pop) como como el pantalón angosto con calcetines, el guante blanco y el gesto de una persona afroamericana. Sin embargo Rufino Tamayo nuca dijo que su pintura fue basado en el cantante Michael Jackson

“El rockanrollero”

Autor: Rufino Tamayo

Título de la obra: El rockanrollero

Año: 1989

Medidas: 181 x 124.5 cm

Técnica utilizada: Óleo sobre tela

Composición: cerrada

Colores: Fríos

Perspectiva: Lineal

¿Por qué hizo la obra?

Lo hizo tras ver un comercial donde aparece uno de los cantantes más famosos de la historia y que lo dejó fascinado.

CONCLUSION

Pues este trabajo me enseñó a apreciar más el arte (yendo a museos y así) el arte es una de las formas más bonitas de expresar nuestros pensamientos o sentimientos y también este trabajo nos enseñó a apreciar la composición del arte sus colores y las técnicas utilizadas en las obras de arte.

Y pues el arte no es solo tomar un pincel y pintar “a la así nomas” es involucrar mucho la imaginación, expresar bien lo que sientes o piensas, tener esa sensibilidad y paciencia para realizar una obra de arte.

También en este trabajo aprendimos que Rufino Tamayo fue uno sino el más grande pintor de México porque casi o todas las pinturas son de Rufino Tamayo.

INTRODUCCION

Poco a poco, a lo largo de este cuatrimestre, he ido comprendiendo qué es el arte y sobre todo qué son las imágenes.

De nuestros cinco sentidos, creo que el que más estímulos recibe es la vista. Todas las imágenes tienen su intención, no existiendo una realidad objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com