ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Actividad De Adq


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de adquisición del conocimiento

Realizar la lectura comprensiva de los temas 6 al 12 de la cuarta unidad, “la música” en tu libro de texto y realiza un resumen.

Distingue oír del escuchar Oír significa percibir con el sentido del oído las palabras que se hablan. Escuchar involucra otros cuatro sentidos para ayudarnos a entender las palabras que se dicen. Cuando oímos lo hacemos con nuestro sistema auditivo. Cuando escuchamos otras funciones cognitivas entran en juego: poner atención, recordar, pensar y razonar. Uno oye las palabras en un mensaje. Uno escucha las palabras de un mensaje más cualquier otra señal que complemente el mensaje. Uno oye voces y sonidos. Uno escucha mensajes. Escuchar va más allá de oír las palabras que se hablan. Escuchando significa pensar en el mensaje para entender de manera clara y completamente. Esto requiere oír las palabras, observar el tono de voz, el estado anímico, y cualquier otra señal que complemente el mensaje.

Identifica cuales son los sonidos naturales y cuáles son los artificiales Los sonidos Naturales son aquellos producido por elementos de la naturaleza como animales, la lluvia, el mar, el hombre etc. En cambio los artificiales corresponden a objetos creados por el hombre como vehículos de transporte, teléfonos, radio, instrumentos musicales

Distingue las cuatro cualidades de sonido y la importancia del silencio dentro de la música las cuatro cualidades del sonido son: la altura o tono, la intensidad, la duración y el timbre, el silencio es la ausencia del sonido es una de las sensaciones más profundas y características a las que podemos tener acceso. En la música el uso del silencio es esencial pues un descanso en una sucesión de sonidos es agradable y un momento de silencio tras un acorde de tensión es increíble.

Explica el concepto de la música y analiza cómo están clasificados los instrumentos musicales están clasificados por:

Cuerdas frotadas: violín, viola, chelo, contrabajo

Cuerdas punzadas: guitarra, arpa

Alientos madera: clarinete, flauta, fagot, oboe

Alientos metal: tuba, trombón, trompeta, corno francés

Teclado: piano, clavicordio

Percusiones: timbales, farola, claves

Distingue los elementos de la música: ritmo, melodía y armonía. Ritmo: Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com