ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) ¿Cuáles Son Los Bienes Que Prometeo Y Zeus Le Dan A Los Hombres Y Por Qué Son Importantes En términos Educativos?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuáles son los bienes que Prometeo y Zeus le dan a los hombres y por qué son importantes en términos educativos?

El fuego y la habilidad mecánica.

b)¿Qué relación hay entre ser humano, cultura y educación?

Van estrechamente ligadas, ya que el ser humano necesita de la cultura y la educación para su formación y su convivencia dentro de una sociedad. La cultura se crea de acuerdo a lo aprendidos y las conductas adoptadas a lo largo de tu vida. Y por supuesto la educación es la encargada de crear la cultura para las generaciones y además, por medio de la educación tomamos una formación como personas, que se reflejará en las generaciones futuras.

C)¿Qué diferencia hay entre sociedades estáticas y sociedades dinámicas? ¿Cuál es el papel que juega, por un lado, la educación y, por otro lado, la filosofía de la educación en la constitución de estas sociedades?

Las estáticas no permiten cambios y viven dentro de una sociedad totalmente lineal, que no es capaz de adaptarse a los cambios, y que sólo se encuentra aferrada a las tradiciones y cultura pasada, cuando, lo adecuado para la educación es tener la capacidad de modernizarse y no permanecer sólo con lo que la cultura ya tenía marcado. La filosofía de la educación está relacionada a ellas porque es sumamente importante el tipo de cultura que se otorga en la formación, ya que dependiendo de ella también cambiará una sociedad.

b) ¿Cómo conciben los autores del texto la filosofía, la filosofía de la educación y la pedagogía?

Etimológicamente significa “amor por el saber”, en una definición de origen Griego, su tarea es conservar el saber pero también renovarlo y ampliarlo. En un principio la filosofía solía identificarse con todos los conocimientos que tuvieran carácter racional y poco a poco de ella se fueron formando más ciencias particulares, hasta crearse todas las que hoy día conocemos. Explica además, que como ‘filosofía educativa’ a lo que conocemos por Pedagogía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com