ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios son bienes tangible


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”

Guiria_Edo_Sucre

Prof: Luis Martínez Bachiller:

Raimelys Potella V- 20.565.420

Yoscarlis Rojas V- 20.202.562

Jhon Fuentes V- 21.286.757

Sección “94”

06/03/2013

Índice

Introducción

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los Inventarios en tránsito.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Explique que es un inventario

El inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comercializar con ellos comprando, vendiendo o presentándolos antes de llevarlos a la venta. En un periodo económico determinado.

Cuáles son los tipos de inventarios.

• Inventarios inicial

• Inventarios final

• Inventarios materia prima

• Inventarios productos terminado

• Inventarios productos en proceso

• Inventarios en transito

Explique que es un inventario de productos en proceso.

Es aquel inventario q consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gasto sin directos inherentes al proceso de producción en un momento dado.

Explique en una empresa de productos perecederos cual inventario principalmente se utiliza.

• Se utiliza el método UEPS que son últimas en entrar y primeras en salir. Este método es aplicado en las empresas de productos perecederos ya que los productos deben conservarse para no dañarse, este lo que hace es darle la salidas a los productos que se compraron recientemente con el fin de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron primeros.

Explique cuáles son los métodos de inventarios.

Los inventarios pueden ser valuados o valorados bajo los siguientes métodos:

• Promedios simple: se puede decir que el promedio simple consiste en dividir los bolívares y total del inventario inicial y compras entre la sumatoria de las unidades en existencia al inicio y el total de las compras.

• Promedio ponderado: es aquel método que se aplica dividiendo el coto total de inventario inicial más las compras del total de las unidades.

• Promedio móvil: es aquel utilizado cuando hay un sistema contable o método de contabilidad continua, que consiste en efectuar cálculos cada vez que hay una entrada y salida de inventario, por el coto de los inventarios se aplica sobre la base del ultimo costo promedio calculado, es por la cual recibe el nombre o denominación de promedio móvil o promedio movible.

• Método PEPS: es el método de primeras entradas, primeras salidas, en el cual la compañía deben llevar un registro del costo de cada unidad comprada del inventario. El costo de la unidad utilizado para calcular el inventario final, puede ser diferente de los costos unitarios utilizados para calcular el costo de las mercancías vendidas. Consiste en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero el cual se puede aplicar tomando dos premisas:

 Se lleva un sistema de inventario periódico

.

 Se lleva un sistema de inventario continuo.

• Métodos USPS: es el método de últimas en entradas, primeras en salidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com