ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios son bienes tangibles


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

1 INTRODUCCIÓN 1

2 OBJETIVO GENERAL 2

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

3.1 INVENTARIO 4

3.2 TIPOS DE MATERIAL O PRODUCTOS EN INVENTARIO 4

3.2.1 RAZONES POR LAS CUALES SE REQUIERE MANTENER INVENTARIO 4

3.2.2 reducir costos por materiala faltante 5

3.2.3 reducir costos de adquisicion 5

3.2.4 TIPOS DE INVENTARIO 5,6,7,8

3.3 MODELOS DE INVENTARIOS DETERMINISTICOS 8

3.3.1 MODELOS E INVENTARIOS PROBABILISTICAS 9

3.3.2 CONCLUSION 10

3.4 BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, métodos, sistema y control.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la importancia de la administración de inventarios, manejar sus principales conceptos de manera que pueda desarrollar habilidades en la aplicación de diferentes técnicas y modelos de administración de inventarios con demanda determinística,proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos pérdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprendizaje sobre el manejo de inventarios, su objeto, ámbito de aplicación, definiciones fundamentales y principios generales

Obtener información sobre la responsabilidad especial,obligaciones de los funcionarios a cuyo cargo estén los inventarios.

Investigación sobre la importancia de la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com