ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Inventarios son bienes tangibles


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  11.359 Palabras (46 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 46

INTRODUCCION

La mayoría de las empresas están preocupadas, no solo por permanecer o mantenerse en el mercado, la mayor preocupación es por la reducción de costos, lo cual puede llevar a incrementar sus ganancias sin tener que sacrificar la calidad de los productos es donde entra la administración de compras, ventas e inventarios.

Ya que sí se administra de una menara eficiente y eficaz, podemos no solo ofrecer productos de calidad, con un mejor servicio, si no que podemos reducir costos o en casos drásticos subsistir para poder salir adelante.

Adicionalmente, el inventario es uno de los activos más grandes existentes en una empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados: En el Balance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande. En el estado de resultados, el inventario final se resta del costo de las mercancías disponibles para la venta, determinándose el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases.

La base de toda empresa comercial es la compra y ventas de bienes y servicios; de aquí viene la importancia del manejo de inventario por parte de la misma. Este manejo tanto físico como contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo de su actividad, un estado confiable de la situación económica de la empresa.

CASO DE ESTUDIO

Analizaremos la empresaYazakiService, S. De R.L. De C.V. para saber cómo realizan la administración de compras, ventas e inventarios para mejorar sus operaciones y servicio, sin sacrificar la calidad y costos de sus productos.

Yazaki (矢崎総業YazakiSōgyō?) Es un proveedor global de piezas de automoción con un enfoque en los mazos de cables y un grado menor instrumentos y componentes tales como conectores y terminales. Origen y la sede de la compañía se encuentran en Japón, pero en 2011, aproximadamente el 90% de sus empleados están fuera del país de origen.

Yazaki se encuentra entre los mayores proveedores de automoción en todo el mundo, clasificado 16to en la revista de la industria Automotive News en 2010. [1] A partir de 2014, el Grupo emplea a más de 257.100 Yazaki personas a nivel mundial en 462 sitios en 44 países (Japón: 21.200, Europa y África: 36500, Américas: 74.100, Asia y Oceanía:. 125 300) [2] Las ventas netas totales en 2013 fueron más de $ 15,6 mil millones de dólares.

Línea de productos de la compañía incluye cables eléctricos, instrumentos y metros de automóviles, equipos de gas, aire acondicionado y sistemas de energía solar. Como primer proveedor de primer nivel, Yazaki vende principalmente a fabricantes de automóviles, y, en menor medida, la energía eléctrica, el gas y las empresas generales de construcción. Yazaki se encuentra entre las 100 empresas que reciben el mayor número de patentes de Estados Unidos.

Con "Un Corporación en el paso con el Mundo" y "A la Corporación que necesita la sociedad", como su política corporativa, Yazaki se compromete a ser favorable al medio ambiente en todos los aspectos de su negocio. Yazaki ha desarrollado y producido una larga lista de productos respetuosos con el medio ambiente y ahorro de energía, inventando primer sistema de aire acondicionado del mundo solar térmica con alimentación en 1974, y el sistema de energía de aire acondicionado del mundo primero biomasa de madera en 2008

Alcance; Comprador; aceptación.

(a) Estos Términos y condiciones generales de compra (los “Términos y Condiciones”) se aplican a la compra del Comprador al Vendedor de materiales solicitados y de cualquier otro servicio relacionado (esté o no subordinado a la venta de bienes), (en su conjunto, los “Bienes”). El contrato entre el Comprador y el Vendedor de compra-venta de Bienes es la Orden de Compra. Toda mención de la

Orden de Compra en estos Términos y Condiciones hace referencia a cualquiera de los siguientes: una Orden de Compra General, una Orden de Compra deProducción, una Orden de Compra Inmediata o cualquier otro tipo de orden de compra emitida por el Comprador al Vendedor. La Orden de Compra incluye estos Términos y Condiciones (junto con cualquier documento adjunto o anexo); cualquier

Comunicado (según se define a continuación); cualquier manual o pauta emitidos por el Comprador, ya sea en formato impreso o electrónico, vinculantes para el Comprador y el Vendedor; y todos los términos y condiciones suplementarios que puedan acordar el Comprador y el Vendedor, o que estén incluidos de algún otro modo en cualquier Suplemento para País (según se define a continuación), (en su conjunto, los “Documentos Generales de Orden de Compra”). Los Documentos Generales de Orden de Compra pueden modificarse periódicamente; la versión más actual de ellos está disponible en el Centro de información de proveedores, (SIC). Estos Términos y Condiciones se aplicarán a las Órdenes de Compra, salvo que se modifiquen o se exima de aplicarlos (por escrito y con la firma de ambas partes) en el anverso de la Orden de Compra. Los encabezados de estos Términos y Condiciones se han incluido solo con fines prácticos. Los Documentos Generales de Orden de Compra constituyen el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor, y dejan sin efecto cualquier declaración oral o escrita anterior; incluidas, de forma no taxativa, las disposiciones establecidas en las cotizaciones, propuestas, acuses de recibo, facturasu otros documentos del Vendedor. Las referencias incluidas en las Órdenes de Compra a una cotizacióno a otra forma de oferta del Vendedor relacionada con los Bienes solo tiene fines informativos; y, porel presente, el Comprador rechaza los términos y condiciones que el Vendedor proponga en ella.

(b) El Comprador hace una oferta de compra de bienes cuando emite la Orden de Compra. El contrato se perfecciona cuando el Vendedor acepta la oferta del Comprador. La aceptación por parte del Vendedor de la oferta del Comprador y estos Términos y Condiciones Generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.4 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com