ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMNISTRACION DEL RESIDENCIAL TORRES PLACET


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

CDMX a 29 de julio de 2017

GRUPO PROFESIONAL SHALOM, S.A DE C.V.

ADMNISTRACION DEL RESIDENCIAL TORRES PLACET.

Presente:

Asunto: Análisis diagnóstico de riesgos.

   Por este conducto le informo que el pasado jueves 27 del mes y año en curso, se procedió a efectuar un recorrido por las instalaciones del residencial , con el objetivo primario de realizar el análisis diagnóstico de riesgos, como uno delos compromisos por parte de Grupo Profesional Shalom, S.A. de C.V.

Tomando en cuenta las colindancias, cercas y bardas perimetrales  áreas comunes (estacionamiento s, pasillos, gimnasio, área de asadores, jardines etc.) así como los procedimientos establecidos para la actuación del personal de seguridad, por la pasada administración.

A continuación se enumeran las situaciones de vulnerabilidad y las recomendaciones pertinentes para ser corregidas y con ella minimizar la problemática que se pudiera generar a futuro en perjuicio de la integridad física y patrimonial de los condóminos, familiares y trabajadores.

1- Situación vulnerable.

La reja perimetral colindante con la avenida club de golf. Actualmente cuenta en la parte superior con un remate de un sistema electrificado de alarma, que no funciona ya que algunas de las líneas se encuentran visiblemente desprendidas de sus torres de soporte. Lo cual evidencia la facilidad para que personas con fines delictivos puedan penetrar al interior del residencial.

1.-Recomendación.

Contactar al proveedor del servicio para la reparación inmediata del sistema, o en su defecto la contratación de otro que preste el servicio integral de alarmas.

2.-Situacion vulnerable.

En el área exterior ajardinada cercana al contenedor de basura. La altura que presenta la reja perimetral no cuenta con la altura suficiente que evite pueda ser violada fácilmente y penetrar al interior del residencial.

2.-recomendación.

Maximizar la altura con la extensión de la herrería o en su defecto con la prolongación de la serpentina.  (Espiral  navaja)  Evitando pueda ser fácilmente violada.

2.1-recomendación.

Con fines disuasivos y de registro la instalación en ese sitio de una cámara de CCTV Domo  gran angular antivandalismo  con lente varifocal de 2.8  12mm e IR inteligente en una hasta colocada dentro del patio que visualice el exterior del residencial.

3.-Situacion vulnerable.

Actualmente se tienen instaladas 6 lámparas como luminaria al exterior,  correspondiente al residencial en la parte de la acera peatonal de av. Club de Golf, sobre la parte superior de la reja metálica. Las cuales por su ubicación, pueden ser fácilmente vandalizadas por la delincuencia afectando la luminaria, poniendo en riesgo a los residentes que se aproximen al residencial en horario nocturno.

3.-Recomendación.

La reinstalación de las lámparas. Evitando queden al alcance de los peatones que transitan por el área.

4.-Situacion vulnerable.

La toma siamesa del residencial no cuenta con el señalamiento correspondiente, para evitar que vehículos se estacionen frente a esta. Lo cual en caso de ser requerido su uso en una conflagración dificultaría la manobra de los cuerpos de emergencia.

4.-Recomendación.

Gestionar ante las autoridades correspondientes la autorización para balizar el área con el señalamiento de restricción para estacionarse.

5.-Situacion vulnerable.

En las inmediaciones de la toma siamesa se detecta que la rama de un árbol, supera la reja, lo cual puede ser utilizado para brincar al interior del residencial.

5.-Recomendación.

Solicitar a la autoridad municipal competente, el corte de la rama, a la brevedad posible.

6.-Situación vulnerable.

Actualmente el acceso y salida  vehicular se da por medio de la automatización  de la reja. La cual es manipulada por el guardia asignado a la caseta principal, una vez que este se cerciora de la identidad del conductor y sus acompañantes así como de las características de la unidad. Lo que genera que se retrase el ingreso de otros condóminos y visitantes, quedando expuestos durante el tiempo de espera.

6.-Recomendación.

La instalación de un sistema automatizado que permita  controlar y mejorar la seguridad de sus instalaciones al impedir el acceso a personas que no cuenten con el permiso requerido. Asimismo, ayudaría  a tener un mejor control y registro de las personas que entran y salen del residencial. Lo cual permita que los condóminos efectúen la apertura mediante la presentación de tarjetas lectoras  que activen  las plumas de contención y se obtengan otros beneficios como:

 Apoyo para reducir Morosidad de condóminos (falta de pago de servicios)

Comodidad.

 Control del acceso vehicular.

 Impedir la entrada de personas no autorizadas o indeseables.

 Mayor seguridad.

 Entre muchos otros beneficios.

7.- Situación vulnerable.

 Al ingreso del residencial por el arroyo vehicular, no se aprecia un señalamiento de prevención y restricción  de velocidad de tránsito que eviten suceda un accidente en perjuicio de los condóminos y trabajadores. Que anuncie presencia de peatones y ya en el interior personas laborando, ya que se detectó maniobras de mudanza durante el recorrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com