ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SESION 1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA ZACARIAS TORRES


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  4.239 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

PROFESOR

SANDRA LORENA SANDOVAL

GRUPO: 2  AULA: 9 EQUIPO: 6

ALUMNOS

RIVERA OCHOA EDGAR GEOVANI

ANGULO NUÑEZ BRENDA

TAN LOPEZ LILYANA KRYSTAL

RUIZ IRIBE LUIS MANUEL

1.-¿Qué es lo más relevante del primer capítulo del libro El arte de la guerra, de Sun tzu, que trata de planear la guerra?  Que es de suma importancia planear minuciosamente una guerra y que existe 5 factores que se deben de tomar en cuenta para la misma que son: Influencia moral, clima o condiciones meteorológicas, terreno, autoridad o mando y doctrina y que el arte de la guerra es el arte del engaño.

2. ¿Cuáles serán las principales diferencias de la visión de futuro que tienen los videntes, adivinos y profetas; contra la visión de futuro que tienen los que emplean la planeación estratégica?  En que los primeros solo pueden predecir el futuro pero sin la seguridad de que esos suceda y la planeación estratégica también sirve para predecir el futuro pero en base a técnicas, practicas o modelos que más puedan aproximarse a una realidad futura.

3. ¿Cuáles son los principales conceptos que permiten conocer y comprender mejor el tema de la planeación? Elabore una somera descripción de los mismos.

• Disposición general de una obra. • Análisis del trabajo para cierto tiempo.

Por etimología• Calcular el porvenir y prepararlo. • Selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones (premisas) respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se crean sean necesarias para alcanzar los resultados deseados. Un plan es cualquier método detallado, formulado de antemano, para hacer algo. • La planeación es el proceso de decidir de antemano qué se hará y de qué manera.

4. ¿Qué se puede entender por proceso de planeación estratégica?

Una serie de fases o etapas que se llevan en secuencia y que están integradas por conceptos.

5. Mencione las fases o etapas del proceso de planeación y explique en qué consiste cada una.

• Diagnóstico (descripción del medio ambiente externo e interno) • Visión-misión• Objetivos • Estrategias • Presupuesto • Evaluación de resultados • Realimentación

6. Si usted tuviera que utilizar un diagrama para aplicar el proceso de planeación estratégica (en este capítulo se presentan 10 opciones), cuál emplearía y por qué. El número 10, de Michael A. Hitt, R.Duano Iroland y Robert E. Hoskisson ya que al parecer es el más fácil entender

7. ¿Qué semejanzas y qué diferencias encuentra entre el modelo de G. Steiner propuesto en 1969 y el de M. Hitt que se maneja en la primera década del siglo XXI?

En el de 1969 se divide en premisas, planificación y aplicar y revisar y en el de M. Hitt no.

En el de M. Hitt está basado más en estrategias y en el de 1969 no.

8. ¿Cuáles son algunas aportaciones importantes de planeación, antes de 1970, y cuáles después de esta fecha?

Antes de 1970: valor privilegiado eficiencia, sistema cerrado, proceso inductivo, medio ambiente estable, información cuantitativa, ciclo largo y discontinuo, finalidad plan estático, producto decisiones orientadas hacia el futuro, ambiente interno.

Después de 1970: valor privilegiado eficacia, sistema abierto, proceso deductivo, medio ambiente cambiante, información cuanti-cualitativa, ciclo corto, mediano y continuo, finalidad plan evolutivo, producto actuales a partir del futuro, ambiente interno-externo.

9. Formar estrategias, dice Mintzberg, es complicado y difícil. Describa la metáfora de los ciegos, que menciona lo que es un elefante,  y compárelo con los formuladores de las estrategias y las estrategias que proponen.  La metáfora de los ciegos y el elefante es que podemos describir algo y creer que estamos en lo cierto cuando en realidad podemos equivocarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (405.9 Kb)   docx (524.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com