ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo de administracion propuesta de administracion de conjunto residencial


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Bogotá, 14 de Enero de 2014

Señores

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PROPUESTA DE ADMINISTRACION DE CONJUNTO RESIDENCIAL

MI TRAYECTORIA

A través de años de experiencia en el área, he aprendido que la confianza es fundamental en esta actividad. Esto se debe a que no solo en Propiedad Horizontal se administra la parte económica (los ingresos y los egresos) de un conjunto, sino que administramos parte de sus hogares. Esto es una realidad y es una gran responsabilidad, que asumo, para dirigir la vida de una copropiedad y encaminar su porvenir.

Considero que la Propiedad Horizontal cuenta con varios pilares. Algunos delineados por las diferentes leyes y sus decretos reglamentarios; otros, por los Reglamentos de Propiedad y Administración, y muchos, por la experiencia. La base en un conjunto es, que sus órganos, cumplan sus funciones de manera eficiente y eficaz. Una buena Administración que lleve cuentas claras y las refleje, que cite a Asambleas para la toma de decisiones cada vez que sea necesario, que cumpla y haga cumplir la ley, que dirija la vida cotidiana de la copropiedad en virtud de las necesidades y elecciones de los propietarios.

Una Asamblea de Propietarios consciente y presente que tome decisiones en nombre de todo el conjunto y no de cada propietario en particular. Un Consejo de Administración o de Propietarios que funcione como órgano de contralor. La solidaridad entre copropietarios es, a mi parecer, otro pilar importante en la Propiedad Horizontal. Lamentablemente, el sistema permite que los propietarios que pagan las expensas financien a los deudores morosos. Pero esto, tiene solución implementando seguimiento de deudores, facilitando las formas de pagos y los medios, iniciando las acciones pertinentes, cumpliendo el Reglamento de Propiedad y Administración. Y cuando hablamos de solidaridad no solo hacemos referencia a la contribución solidaria a los gastos sino que también hablamos de solidaridad en el sentido de respetar las normas de convivencia y la normal tolerancia entre vecinos. A lo largo de los años he tratado de inculcar el hecho de que, los propietarios de en los conjuntos, no viven solos con sus familias en sus departamentos, sino que viven en comunidad con el resto de las familias formando una única agrupación, y es en esta comunidad, que todos se pueden beneficiar. No es fácil convivir en un conjunto, pero difundiendo los derechos y obligaciones de cada viviendista y haciendo hincapié en esta idea de comunidad, grandes cambios son posibles.

SERVICIOS BRINDADOS POR MI ADMINISTRACIÓN

Mis servicios abarcan las tareas necesarias para llevar adelante la vida de un grupo de Propietarios, como ser:

• Tratamiento de deudores morosos.

• Asesoramiento legal en la materia.

• Administración de fondos.

• Cobranza de expensas.

• Mantenimiento, control y dirección de los trabajos a realizar en el conjunto.

• Dirección del personal.

• Cumplimiento de las normas territoriales.

• Convocatoria a asambleas de propietarios.

• Rendición de cuentas en forma mensual, con balance general anual.

• Procesamiento y liquidación de expensas.

• Asignación de sueldos y Cargas sociales

• Pago de impuestos y servicios.

PROCEDIMIENTOS PARA INICIAR LA ADMINISTRACION

Desde la designación como Administrador, realizo una serie de tareas que considero fundamentales para conocer el estado general de la copropiedad, de manera económica, financiera, legal y estructural, a ser:

 Inspección de todas las unidades funcionales y partes comunes para la determinación de trabajos a realizar.

 Examinar el criterio seguido para reclamar expensas vencidas y comprobar el destino dado al cobro de intereses punitorios.

 Recalcular (en forma integral o sobre la base de pruebas selectivas):

 Cuotas de administración correspondientes a cada unidad.

 Totales incluidos en los informes mensuales, rendición anual de cuentas y Libro de Administración.

 Verificar el cumplimiento de las normas de control para proceder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com