ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL DOCUMENTO DE SCHUMPETER.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL DOCUMENTO DE SCHUMPETER.

1. DESARROLLO ECONOMICO

Este es un fenómeno activo, renovado, en constante movimiento y necesita de la transformación o cambio de las cualidades del producto para beneficio de la sociedad y de la economía, lo contrario del crecimiento económico que sufre únicamente alteraciones de datos.

La principal fuerza que mueve la producción es el fenómeno tecnológico y la innovación tecnológica radical.

2. CRECIMIENTO ECONÓMICO

Para Schumpeter el crecimiento económico es el aumento de todos aquellos productos que han salido de la producción, incluyendo además en ello la fuerza de trabajo ejercida por la población que es la que abastece de esta fuerza el proceso de producción el cual no es rápido, lleva su tiempo y su impacto en la sociedad es cuantitativo y no cualitativo. La principal manifestación del crecimiento económico es el crecimiento de su producción.

Para Schumpeter los procesos de producción deben ser innovadores anualmente ya que caerían en el estancamiento, lo que significa que sin innovación no seria posible la economía y el crecimiento económico.

3. INNOVACIÓN

Innovación es la modificación de un producto, y su introducción en un mercado. También se puede definir como la secuencia de actividades en las cuales un nuevo producto o servicio es introducido en una sociedad para su beneficio y el de toda la sociedad en conjunto.

Para Schumpeter lo mas importante son las innovaciones radicales que producen cambios revolucionarios y evoluciones en la sociedad y en la economía. En la innovación radical se promueven los productos y procesos nuevos, diferentes a los que ya existen. También incluye la apertura de nuevos mercados para introducir nuevos bienes de consumo y generar nuevas fuentes de oferta en materias primas, cambios en la organización.

4. EMPRESA

Para Schumpeter la empresa es aquel negocio que siempre se encuentra en un proceso de innovación radical para que funcione correctamente y no caiga en la rutina, por este motivo no se le puede llamar empresa a cualquier negocio. A los únicos negocios que se les puede llamar empresa son aquellos llamados empresa de base tecnológica y la personas encargada de su gestión se le llama empresario.

5. EMPRESARIO INNOVADOR

Según Schumpeter el empresario innovador no es cualquier empresario que crea un negocio porque cuenta con el capital, sino aquella persona que tiene la capacidad y la iniciativa para crear nuevos medios en la producción, el empresario innovador siempre esta en movimiento para poder generar y gestionar innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com