ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS NUMERO 2 “La odisea de la especie”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS NUMERO 2

“La odisea de la especie”

Se compara la evolución del hombre con una odisea, cierto es, que indiscutiblemente si lo ha sido. Ya que este proceso ha sido y seguirá siendo un viaje largo, lleno de incidentes ya sean positivos o                                      negativos que nos lleva a una única cosa; cumplir o lograr un objetivo. Sin embargo este objetivo va en constante cambio debido a que con el paso del tiempo las necesidades sufren variaciones puesto que se sacian o simplemente aparecen nuevas. Es decir,  cada generación pasada de nosotros los hombres, tenían sus propias búsquedas, y estas los llevaría a encontrarse con elementos jamás imaginados que los impulsaría a  transformar no solo la realidad de su época sino también la nuestra.

Para comprender a donde querían llegar nuestros ante pasados o qué querían lograr; es importante conocer su contexto. En un principio los primeros pobladores de la tierra  no conocían su entorno, y no por falta de inteligencia; era más bien falta de experiencia. Porque simplemente estaban a la deriva, vivían en un mundo salvaje donde bajarse de los arboles implicaría arriesgarse a un peligro. Un peligro que sabía que existía porque su instinto se los decía.  Y  esto les impedía encontrarse con una mejor vida, a lo mejor un  refugio más cómodo,  mayor cantidad de comida etc.

De pronto un día todo cambio nuestros antepasados se tuvieron que bajar de los árboles, ya que la naturaleza de algún modo los obligaba, pues de esto dependería su existencia.                              Es por ello que, este homínido decidió dar este gran salto, de vivir en los árboles, ahora tendría que acondicionarse al suelo. Un terreno gigante que le generaba desconfianza, inseguridad y miedo.  Paso el tiempo y esta especie empezó a generar nuevas estrategias, se dio cuenta que recorrer el planeta en cuatro patas era algo difícil pues defenderse de sus depredadores era una tarea casi imposible; fue ahí cuando surge la idea de caminar en dos patas, ya que esta postura les generaría mayor altura y por lo tanto verían mejor a sus enemigos.

Como bien se dijo en un principio, las necesidades no son constantes, porque a medida que pasa el tiempo se van saciando algunas, y al mismo tiempo aparecen otras. Cuando ya caminar era una acción dominaba, aparecen nuevos problemas; estos eran causados por la falta de protección, por la inseguridad en la que se vivía y así mismo por  esa inferioridad frente a sus predadores. Esta nueva generación iba en busca de algo que les brindara confianza. Es decir el objetivo cambio, sin embargo ahora tendrían que usar otro tipo de capacidades ya no sería la fuerza para lograr caminar sino el uso de su mente. Con los recursos naturales que le proporcionaba la tierra por ejemplo las rocas se dan cuenta que estas le pueden ser útiles para la defensa o para otro tipo de actividades que los desgastan. Llegan los inventos y cambian un estilo vida y también el destino de la misma lo importante de estos es que si analizamos su definición encontramos que un invento es una cosa que se crea, se diseña, se idea o se produce por primera vez. Es decir el paso que dan en si no es la utilización de la herramienta sino su creación ya que este proceso implica el uso primero de su mente, y por consecuente la imaginación.  Estas herramientas les dieron una mejor alimentación, mayor protección y seguridad propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com