ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DE ENFERMERIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 8

8 - ROLES Y TAREAS, OBJETIVO:

Mantener todas las fuentes de energía. (La gente enferma tiene pocas energías)

Conservar la especie. (Tener hijos)

Luchar contra los elementos. (Que este todo adecuado)

9 - DIVISION DE TAREAS

División sexual del trabajo.

Varia según culturas.

Evolución de los cuidados es la evolución social.

Bien = felicidad cuidados

Mal = enfermedad y muerte

División del trabajo del hombre

Fuerza.

Pesca y caza.

Conocimientos de anatomía.

Requisitos

Requisitos de Ingreso

El aspirante a cursar la Maestría en Enfermería debe contar con conocimientos y habilidades mínimos fundamentales para desarrollarse en un programa de posgrado. Para ser inscrito en el Programa, el estudiante deberá cubrir oportunamente todos los requisitos de ingreso establecidos en la convocatoria oficial; regirse por lo señalado en el Estatuto de los Estudiantes vigente y el Reglamento General de Estudios de Posgrado; cubrir los importes arancelarios estipulados, presentar y aprobar el examen de selección correspondiente; acudir a una entrevista con la comisión de ingreso, elaborar, firmar y entregar una carta de exposición de motivos, una carta compromiso y la documentación solicitada en tiempo y forma.

Requisitos académicos

• Certificado de Estudios de Licenciatura en Enfermería con promedio mínimo de 8.

• Acreditar ante el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana la comprensión de textos en un segundo idioma diferente al español o constancia de estar estudiándolo.

• Aprobar el examen de admisión (EXANI III de CENEVAL).

• Diseño de un anteproyecto de intervención de Enfermería.

• Entrevista con el Comité Académico de ingreso.

Requisitos administrativos

• Llenar solicitud de ingreso.

• Título y cédula profesional de licenciatura en enfermería.

• Acta de nacimiento original, legalizada o apostillada en el caso de aspirantes extranjeros.

• Curriculum Vitae actualizado con documentación comprobatoria.

• Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar al programa.

• Suscribir una carta compromiso de dedicación exclusiva al posgrado.

• Constancia de aprobación del examen de selección.

• Cubrir los derechos arancelarios y las cuotas de recuperación correspondientes.

Requisitos de permanencia

Para permanecer inscrito en el Programa educativo de Posgrado, el límite de tiempo es el doble de la duración señalada en el plan de estudios correspondiente, salvo los casos que no se aperturen generaciones sucesivas o quede definitivamente cerrado dicho programa, de acuerdo a lo estipulado en el Capítulo VI, (Art. 55) del Reglamento de General de Estudios de Posgrado. El estudiante debe cumplir con los aspectos de escolaridad que determine el programa, acreditar el total de créditos del periodo escolar inmediato anterior, aprobar las asignaturas con un mínimo de 80 en una escala de calificación del 1 al 100, cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación que se establezcan, acudir a las sesiones de asesoría con su tutor, presentar cada semestre un informe de avance avalado por el tutor asignado.

El estudiante de la Maestría en Enfermería, podrá egresar del Programa, cuando haya acreditado la comprensión y expresión escrita y oral del idioma inglés a través de un examen de certificación o acreditación reconocida y aprobado el total de experiencias educativas que conforman el plan de estudios, no tener adeudos con la Universidad Veracruzana, pagar el arancel correspondiente y apegarse a lo señalado por la legislación universitaria.

La Universidad Veracruzana expedirá el grado académico cuando el estudiante haya concluido los estudios de conformidad con los requisitos previstos en el Plan y programas de estudios de la Maestría en Enfermería.

El estudiante deberá iniciar la elaboración del Proyecto individual de Intervención a partir del primer periodo escolar cursado y presentar al Coordinador del Posgrado al final de cada periodo escolar un avance del trabajo (Cap. XII, Art.70) avalado por el Director del mismo. Para tal fin se le asignará un tutor académico a su ingreso y se ubicará en una Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), con la intención de que conforme progresivamente su proyecto, cumpla con el avance estipulado en cada periodo, lo concluya durante el cuarto periodo y lo presente como trabajo recepcional para su examen de grado, con apego a lo estipulado en el Reglamento de Posgrado Cap. XII, Art.70. El plazo límite para presentar el examen de grado será el mismo que el establecido para cursar el plan de estudios de manera ininterrumpida

Enfermería

Plan de estudios

AREA DE FORMACION BASICA

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS TEORIA PRACTICA OTROS CREDITOS ANTECEDENTES

GENERAL

COMPUTACION BASICA

0 6 0 6

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO

2 2 0 6

INGLES I

0 6 0 6

INGLES II

0 6 0 6 INGLES I

LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

2 2 0 6

INICIACION A LA DISCIPLINA

FISIOPATOLOGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com