ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTOLOGÍA ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

ANTOLOGÍA

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD[pic 1]

Docente: Ing. Manuel Eduardo Pares Priego

Fecha De Entrega: 11/Diciembre/2015


Instituto Tecnológico Superior De Centla

Carrera: 

Ingeniería Química

Docente: 

Ing. Manuel Eduardo Pares Priego

Materia:

Desarrollo Sustentable

Alumno(a): 

Ruth Noemí Quiroz Ojeda

Semestre:                    Grupo:

5to                            “A”

Fecha De Entrega: 

11/Diciembre/2015 


ÍNDICE

  • Introducción
  • Contenido:

6. Estrategias Para La Sustentabilidad

  1.  Sociales

  1. Reuniones Y Acuerdos Internacionales
  1. Carta De La Tierra
  1. Agenda 21
  1. La Responsabilidad Social De Las Empresas Sustentables
  1. Planes De Desarrollo Nacional, Estatal Y Municipal
  1. Programas Sectoriales De Medio Ambiente Y Recursos Naturales; Desarrollo Social; Economía; Agricultura; Ganadería Y Pesca; Salud; Turismo; Trabajo Y Prevención Social, Entre Otros.
  • Bibliografía

  • Introducción

En éste tiempo tan complejo es necesario saber como se ha formado el presente de nuestra vida tomando en cuenta todas las estrategias sustentables que el ser humano ha tenido que emplear a lo largo de la historia.

Hay que entender de qué manera el pensamiento humano ha ido transformando nuestras vidas, a través de todas las implementaciones que de una u otra manera han hecho algo o dejado alguna enseñanza.

Son procedimientos que se desarrollan unto a la sociedad, con el fin de mejorar escenarios que se han deteriorado por la actividad humana.


Estrategias Para La Sustentabilidad

6.1 Sociales

La degradación ambiental y la marginación económica son los problemas sociales que son causados por la actividad humana.

Con el fin de resolver estos problemas, tenemos que poner en práctica estrategias sociales:


6.1.1 Reuniones Y Acuerdos Internacionales

Hay 196 países en el mundo, cada uno con diversas poblaciones, grupos, culturas y de interese propios. En consecuencia, los países a menudo se involucran en conflictos unos con otros cuando están en desacuerdo sobre ciertos temas.

Debido a la singularidad de cada uno de los países, existe un consenso de que debe de haber alguna manera para que los países interactúen o cumplan con los demás países sobre una base regular.

Este es uno de los propósitos de las Naciones Unidas: proporcionar una autoridad centralizada para las relaciones internacionales entre los países. Aunque las Naciones Unidas tienen sus defectos, todavía sirve como una manera eficaz a los países para discutir temas importantes.

Uno de los rasgos más característicos de las Naciones Unidas es su capacidad para organizar reuniones y acuerdos internacionales.

En particular, cuando la investigación científica demostró que los humanos están causando daños l medio ambiente de la tierra, la ONU llevo a los países para discutir estos temas. Una de las reuniones internacionales más importantes fue la Cumbre de la Tierra o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992.

La conferencia se celebro en Rio de Janeiro, Brasil, entre el 3 y el 14 de junio, y reunió a 172 gobiernos de todo el mundo para debatir cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo.

Algunos de los principales puntos de debate fueron, la eliminación de componentes tóxicos en los procesos de producción (como el plomo en la gasolina), la creciente escasez de agua, la necesidad de formas alternativas de energía para sustituir los combustibles fósiles, y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de opciones de transporte alternativo.

Uno de los mayores éxitos de la conferencia fue el de las Naciones Unidas sobre el cambo climático (CMNUCC), fue un tratado ambiental internacional encargado de la reducción de gases de efecto invernadero antropogénicos a niveles seguros.

Este amplio acuerdo sobre la convención marco allano el camino para otra reunión internacional en kyoto, Japón, varios años después. El protocolo de kyoto fue adoptado en 1997 por 191 países, tras varios meses de negociaciones.

El objetivo del protocolo de kyoto fue la consagración de reducción de emisiones en un tratado jurídicamente vinculante. El protocolo estipula que los países deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero ciertos puntos porcentuales por debajo de los niveles de 1990.

Por ejemplo, países del Anexo 1(Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países desarrollados) todos de acuerdo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero colectiva en un 5.2% a los niveles de 1992 para el año 2012.

Sin embargo, ahora más de una década después, esta claro el protocolo de kyoto en su mayoría no se cumplió. Con pocas excepciones, la mayoría de países fueron incapaces de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y de hecho sus emisiones a nivel mundial aumentaron desde el protocolo de kyoto.

Esto pone de relieve uno de los problemas inherentes a los tratados internacionales, no hay mecanismo de aplicación efectiva a escala internacional. A pesar de los fracasos del protocolo kyoto, la convención aun se reúne en una base bastante regular.

Por ejemplo, la cop15 se celebro en Copenhague en 2009, sin embargo, muchos ambientalistas no estaban satisfechos con los resultados de la cop15, la conferencia no dio lugar a los objetivos de reducción de emisiones legalmente vinculantes.


6.1.2 Carta De La Tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com