ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO “COMO HACER UNA EMPRESA EN 10 DIAS”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS DEL LIBRO “COMO HACER UNA EMPRESA EN 10 DIAS”

Para crear una empresa se tiene que tener la idea y la convicción de querer ser un empresario, y aceptar que es un proceso duro, lleno de permanentes retos.

Fuente: Fundamento 2 “Como crear una empresa”

PORQUÉ UN NEGOCIO PROPIO ES MÁS SENCILLO DE LO QUE CREE... SE CONOCE ESTÁ PANORÁMICA

La mayor parte de las personas tienden a visionar en tener un negocio propio, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, Un 20% de los negocios convencionales o propios son los que logran alcanzar sus objetivos y el resto lamentablemente no llegan ni a los 5 años. Cuando una persona se independiza y trata de crear un negocio propio puede que lo haga para querer sobresalir o cubrir ciertas necesidades básicas para poder subsistir, las cuales pueden solucionarse con una de las siguientes variables:

Necesito Un Mejor Empleo, esto podría brindarme un mayor ingreso y al tener esto puedo sentirme más seguro de mí mismo y a la vez sentirme orgulloso, ya que estoy evolucionando sin la ayuda de nadie.

Empezar un Negocio Tradicional Que Pueda Tener Probablemente Éxito, después de sentirme seguro y de tener esas ganas de superarme puedo empezar mi negocio propio, pero menos del 20% de estos pueden triunfar y el resto no llega ni a su 5° aniversario, porque a veces el negocio que crearon puede fracasar, por deudas o por desgaste físico que puede darse en la mayoría de pequeñas empresas como las “Tiendas”.

Tener Un Negocio Seguro y Rentable (Franquicia) la cual es la más confiable, aunque cabe destacar que no esta opción no es sinónimo de éxito, ya que se necesita un capital de $100.000 dólares para empezar. Existen franquicias exitosas como Coca Cola, Carl’s Junior, etc. Pero no todas alcanzaron el éxito como las mencionadas anteriormente. Este tipo de negocios requiere mucho más dinero como por ejemplo para poder crear toda la infraestructura, productos, nombre de la empresa, etc. Sus principales ventajas son: que puedo ser mi propio jefe, puedo tomar mis propias decisiones, pero también desventajas como por ejemplo falta de mano de obra, departamentización necesaria para las diferentes tareas que una solo persona no puede hacer.

Estas variables, me ayudarán de acuerdo a lo que necesite, pero recordando que tienen ventajas y desventajas.

El autor, nos resalta sobre la Venta Multidimensional, la cual nos dice que la publicidad en exceso no es mala, aunque tiene sus costos, y también el equilibrio que existe entre ganar y servir, lo cual el autor lo trata como un privilegio.

¿SE SIENTE BIEN CON SU VIDA Y TRAYECTORIA FINANCIERA?

Los ejemplos que nos dice el libro terminan en fracaso y tristeza, pero si hay uno que tuvo un final feliz. Basándome en esos ejemplos voy a compartirle una historia que tuve que vivir con mi familia.

Mario Piguave… Él es mi papá, tuvo una infancia muy difícil ya que mi abuelito y mi abuelita no tenían suficientes recursos económicos y apenas les alcanzaba para subsistir diariamente, mi papá tuvo que ingeniárselas desde pequeño para poder satisfacer sus diferentes necesidades ya que, a la edad de 15 años, como todo joven necesita vestirse bien, oler bien, etc. Trabajó y supo que es ganarse el dinero “con el sudor de su frente”, esa fue una gran ventaja ya que a la edad de 18 años se hizo de compromiso obviamente con mi mamá, él tuvo que sufrir las consecuencias de su acto, al cabo de un tiempo mi mamá y tuvieron un hijo (Yo ☺), Mi papá empezó a trabajar en la empresa Frito Lay’s en Quito, vivimos felices muchos años, hasta que nos tuvimos que mudar a la Península más específicamente en Anconcito, Mi papá tuvo que renunciar a su trabajo para buscar mejores oportunidades acá y también para estar más tiempo con su familia, al no tener trabajo empezaron a prestar a los famosos “chulqueros” en el cuál ese dinero era la capital para empezar un negocio pequeño de un cyber, nos fue muy bien hasta que empezamos a malgastar el dinero que daba el negocio, y no tuvimos más opción que cerrarlo ☹. Mi papá quedo con deudas y problemas, no tenía donde trabajar e incluso había días en los cuales no comíamos, era tanta la desesperación que tuvo que enviar sus documentos a diferentes empresas, hasta que… ¡Por fin!, una empresa de guardias aprobó su entrada a la empresa y empezó a trabajar y gracias a Dios todo está bien, y gracias a aquel trabajo pudimos abrir una pequeña tienda en casa lo cual es otro medio de ingresos para nuestro hogar. Gracias. ☺

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com