ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Libro


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

AUDITORÌA OPERATIVA

Introducción

Hoy en día las empresas se ven fortalecidas con la asimilación de la calidad total, excelencia gerencial, sistemas de información, nuevos enfoques orientados a optimizar la gestión empresarial en forma cualitativa y mensurable para lograr que los consumidores, clientes y usuarios satisfagan sus necesidades.

En este contexto es que el sistema de control asume un rol relevante porque a través de sus evaluaciones permanentes posibilita maximizar resultados en términos de eficiencia, eficacia, economía, y demás indicadores que fortalecen el desarrollo de las empresas. La articulación de los órganos de control, asesoría y apoyo de una organización social en conjunto, posibilitan el cumplimiento de los fines empresariales. Dada la importancia que hoy en día tienen los sistemas de control e información en las empresas surge la necesidad de evaluar su eficacia con el fin de asegurar que los resultados obtenidos contribuyan al logro de los objetivos empresariales. Esta evaluación se realiza a través de Auditorías que se aplican en las empresas dentro de un período determinado para conocer sus restricciones, problemas, deficiencias, etc.

Concepto

Es el documento emitido por el Auditor como resultado final de su examen y/o evaluación, incluye información suficiente sobre Observaciones, Conclusiones de hechos significativos, así como Recomendaciones constructivos para superar las debilidades en cuanto a políticas, procedimientos, cumplimiento de actividades y otras.

Importancia

El Informe de Auditoría, reviste gran Importancia, porque suministra a la administración de la empresa, información sustancial sobre su

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt