Proyecrto de como hacer una empresa
vic_manuel17Ensayo30 de Enero de 2020
3.170 Palabras (13 Páginas)146 Visitas
[pic 1]
Ingeniería Gestión Empresarial
Plan de negocios
Profesor: C.P. Margarito Manuel Desales
[pic 2]
S.A de C.V
PLAN DE NEGOCIOS
Calle: república de argentina, centro , tetla – Tlaxcala.
Colonia: Centro
Municipio: Tetla.
Estado: Tlaxcala
Código postal: 90430
Teléfono: Correo electrónico: 241-147-31-48.
Índice
- Introducción al negocio y su gerencia
- Misión
- Visión
- Valores
- Tipo de negocio
- Plan del producto y servicio
- Análisis del producto
- Análisis del servicio
- Antecedentes de la organización
- Ubicación
- Estudio del mercado del proyecto
- Diagnóstico del mercado
Análisis FODA
- Elección del valor
Investigación de mercado
Encuesta
Objetivos mercadológicos
Mercado meta
- Comunicando valor
- Formas de promociones y publicidad
- Presupuesto de ventas (mensual y anual)
- Descripción del producto
- Presupuesto de inversión
- Presupuesto de operación
- Localización de planta
- Proceso de fábrica del producto
- Organigrama
- Estudio del impacto ambiental
- Estudio Financiero
- Programas y presupuestos de inversión (cronograma)
- Fuentes de financiamiento y tabla de amortización de crédito.
- Proyección de estados de resultados (mes por mes y anual a 5 años)
- Flujo de efectivo mensual y anual
- Determinación del capital de trabajo
- Punto de equilibrio
- Análisis de la rentabilidad
- Variables financieras (TIR, VAN Y Costo/Beneficio)
- Conclusiones del proyecto.
Resumen ejecutivo
Nuestro Servicio
Ofrecer un servicio de calidad, que nuestros clientes se sientas satisfechos, con el trato, servicio, atención y sobre todo con la comida. Brindarles una experiencia diferente, así como lograr potenciarnos frente a la competencia.
Estrategia tecnológica para restaurante “Vic’s”
Mi estrategia tecnológica consiste en utilizar una plataforma por medio de internet que le permita a los clientes hacer reservaciones por medio de una aplicación, así facilitándoles el tiempo y calidad en el servicio.
Valor Organizacional
Misión
Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo platillos y servicio de calidad, donde se cumplan las expectativas de nuestros consumidores.
Visión
Ser una empresa líder, en la venta de comida mexicana y ser reconocidos regionalmente para brindar un buen servicio. E innovar los espacios adecuados para nuestros clientes.
Objetivos
•Objetivos A Corto Plazo
Identificar las necesidades de los consumidores de
restaurantes en general.
Identificar las ventajas competitivas de la competencia.
Mediano Plazo
Generar estrategia de diferenciación
Seleccionar estrategia de ventas y promoción.
Largo Plazo
Elevar las ventas
Generar empleos a más personas.
Introducción
El presente proyecto pretende esclarecer las oportunidades y requerimientos para establecer un restaurante de comida mexicana dentro del municipio de Tetla.
En un mercado creciente en demanda de restaurantes y en un ambiente cultural donde la comida mexicana toma cada vez más y más importancia, esto representa una gran oportunidad para hacer negocios.
Bajo el nombre de “Vic’s” y el slogan “sabor y cultura”, este restaurante pretende ofrecer una cocina moderna fusionada con platillos tradicionales mexicanos.
Para efectos de publicidad y comunicación se pretende el uso de redes sociales y promociones especiales por apertura, lo cual representa un ahorro considerable en publicidad en medios tradicionales.
Misión
Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la más alta calidad, donde se cumplan las expectativas y ser un espacio de trabajo que permita la realización del personal y el desarrollo de sus colaboradores, tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.
Visión
Ser reconocido y preferido como el mejor restaurante a nivel regional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal.
Valores
• Honestidad
• Responsabilidad
• Respeto
• Calidad
• Lealtad
• Compromiso
• Trabajo en equipo
.
Slogan
Cultura y sabor
Logotipo
amarillo: inteligencia, luz, sol, optimismo,
naranja: alegría, energía, diversión, riesgo, calidez.
marrón: tierra, severo, equilibrio, realismo.
Elegí estos colores para mi logotipo y slogan ya que nos identificara como empresa y al mismo tiempo el producto que ofreceremos. Todo hace referencia hacia la imagen corporativa.
Tipo De Negocio
El tipo de negocio es comercial, ya que es un restaurante y ofrecemos platillos y al mismo tiempo un servicio de calidad para nuestros clientes, así mismo buscamos ser reconocidos en el hábito de la comida mexicana.
Plan Del Producto Y Servicio
El restaurante estará abierto para comida y cena. El lugar estará dividido en dos áreas, una de ellas estará ambientada de una forma más juvenil y divertida, mientras que la otra se le dará un enfoque más familiar, (el área es opcional) de esa forma se abarcaran dos mercados diferentes.
Este restaurante ofrecerá a los comensales la oportunidad de disfrutar de una comida de calidad, buen sabor, además de ofrecer comodidad y un excelente servicio en un cómodo ambiente.
Análisis Del Producto
Un aspecto que se consideró muy importante en el establecimiento es la presentación de los platos, ya que ésta es de las primeras impresiones de calidad que percibe el cliente. Se pretende deleitar a los clientes con productos que tengan una excelente presentación, esta característica logrará resaltar la delicadeza y pulcritud con la que se elaboran los platillos, lo que hará que el comensal disfrute de una experiencia única desde que recibe el platillo que ordenó.
Cuando se habla del sector restaurantero se puede decir que éste es uno muy delicado, ya que los consumidores son sumamente exigentes. Es por esto que la calidad en los alimentos es un factor primordial. Los ingredientes utilizados para elaborar los platillos deben caracterizarse por su frescura y por la buena manipulación que reciben por parte del personal de cocina; el chef será la persona que se asegure de la correcta manipulación de los ingredientes y de la calidad de los platillos.
El menú o carta del restaurante es fundamental también, se puede decir que es este uno de los componentes que caracterizará al restaurante. La carta estará dividida en los siguientes componentes:
Entradas
Ensaladas
Platos fuertes
Postres
Bebidas
Lo Que Ofrecerá El Restaurante
PLATILLO ESPECIALES $ 70.00
| PLATILLO NORMAL $55.00
| ||||||||
Bebidas 25$
Café | Postres
Pay de limón Gelatina
Cóctel de frutas Entre otros |
Análisis del servicio
El servicio es un factor de primordial importancia en un restaurante. El proceso de servicio comienza desde que el comensal entra al restaurante y termina cuando este sale del mismo.
...