ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Empresa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente trabajo se no pidió crear una empresa con sus respectivas partes como la misión, visión, organización, planeación, dirección y control entre otras.

Hemos decidido crear una cevichería con el nombre de ¨El Pulpito¨ en las cercanías de nuestra propia universidad aprovechando el público universitario que es uno de los más consumidores y con más necesidades del mercado.

Debido a su grado comercial de los mariscos y pescados en nuestra ciudad de Arequipa, creemos que es una empresa con tendencia a prosperar a pesar del gran grado de competencia. Pensamos que es una empresa que fácilmente puede tener un lugar en el mercado de esta ciudad sin necesidad de mucho esfuerzo, solo de buenas e innovadoras ideas y un correcto manejo de esta empresa.

I. Como crear una empresa

1. Primero es decidir si la empresa es de uno solo o de dos personas o más, si es de uno es una EIRL para esto no necesitas actas, pero si es de dos o más es necesario un libro de actas.

2. Ir a registros públicos para hacer una búsqueda si existe o no el nombre de la empresa que se va a crear, si existe se buscara otro nombre.

3. Si es de dos o más la empresa, es necesario hacer una acta que se va copiar en un libro de actas, en este libro de actas se tiene que decidir a qué se va a dedicar la empresa, cuales va a ser los capitales de la empresa dinerarios o no dinerarios, identificar a cada uno de los socios, se divide la forma de pago del pago del capital (el aporte de cada accionista de la empresa), también se nombra quienes son los administradores de la empresa y nombrar a estos en la acta, al final se hará el estatuto (nombre, dedicación, domicilio, el plazo de duración de la empresa, monto del capital, acciones y de qué tipo, como se va a manejar, aumento o disminución de capital o cualquier cambio del estatuto, uso de las utilidades, disolución y liquidación de la sociedad) de la empresa que regirá el funcionamiento de la empresa.

4. Una vez hecho esto se llevara el acta y el estatuto a un abogado (en preferencia) o notario, este elaborara una minuta que será el extracto de todo validado con la firma de un abogado.

5. De ser la empresa de una sola persona no es necesaria el acta solo se necesitara el nombre de la empresa, a lo que se dedique y el estatuto (como se va a regir la empresa).

6. La minuta será llevada a un notario el cual hará legal la minuta, luego será llevada a registros públicos.

7. Una vez presentada la escritura pública en registros públicos, este tendrá 7 días hábiles para inscribir tu empresa, una vez inscrita la empresa en registros públicos te dará un número de partida electrónica donde se encuentra la empresa inscrita.

8. Una vez inscrita en registros públicos, sacar una copia simple de la ficha registral de la empresa y el gerente de la empresa (facultado según el estatuto) llevas a la SUNAT la ficha registral, la escritura pública y una copia del DNI, luego llenara un formulario solicitando un número de RUC.

II. Planeación

Lo primero que se necesita para que la empresa prospere es establecer nuestros propios objetivos dándoselos a conocer al personal logrando que este se sienta identificado y ponga en marcha los objetivos de la empresa.

Generar mediante el tiempo un mejor resultado en consumo y ganancias creciendo en el mercado arequipeño hasta llegar a uno buena posición de las cevicherías de la ciudad.

Brindar un buen producto, de calidad y con precios bajos a todo el publicado arequipeño centrándose en el público universitario que es uno de los más comerciales.

Tener un crecimiento en los clientes que vallan a consumir a nuestro local a medida que el local se haga mucho más conocido.

Que el cliente se sienta satisfecho, logrando sus expectativas hacia la empresa y tenga una atención merecedora por el personal de toda la instalación.

Tener una idea de expansión del negocio, llevándolo así a diferentes sectores y que sea más accesible para todos.

• Visión

Ser reconocido por nuestro trato y productos, llegando a ser una organización importante en el mercado arequipeño y tener una gran presencia en este.

• Misión

Proporcionar al cliente un correcto y gratificante servicio en el área de comidas con nuestros productos en base de mariscos y pescados. Haciendo que el cliente se sienta lleno y satisfecho con nuestro servicio de calidad, con un carismático trato del personal y una comida de primera que todo cliente se merece a un precio accesible para todo el público arequipeño.

III. Organización

Cada persona de la empresa poseerá una función específica en esta como se puede observar:

La empresa estaremos disponiendo de un grupo de 24 trabajadores, conformando una pequeña empresa.

• Gerente: 1

• Cajero: 1

• Recepcionista: 1

• Chef Principal: 1

• Supervisor de Limpieza: 1

• Mozo: 9

• Portero: 1

• Cocinero: 4

• Barman:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com