ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE EN EL PERIODO COLONIAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

I. ARTE EN EL PERIODO COLONIAL

II. INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo se emplea con el fin de dar a conocer, informar e interpretar la forma y estilo de vida de la población hispanoamericana que para ese entonces vivían bajo el mando de los españoles quienes con su dominio y justicia administraron, combinaron e influyeron a un cambio social, político y religioso,en cuanto se refiere a escultura, arquitectura y pintura, todo esto lo hicieron con el fin de otorgar un mejor estilo de vida a esta población que existía y habitabadurante ese periodo en la época colonial.

Este acontecimiento es de suma importancia ya que en él se encuentra plasmado el principio de toda región, porque gracias al ingenio e innovación que tuvieron los españoles al implantar nuevas técnicas y estilos de vida, ahora somos lo que somos, ya que estamos libres de la ignorancia, gracias a ellos que supieron dar un cambio muy extraordinario a nuestras vidas.

Supieron cumplir con sus expectativas al llegar a territorio hispanoamericano, nos dominaron pero en parte dejo grandes resultados, porque ahora podemos apreciar y ver los grandes trabajos que estos dejaron y construyeron cuando estuvieron en nuestro territorio, pero a cambio de eso, también se llevaron un poco de nuestras riquezas.

En fin esto sirvió para que hoy en día la sociedad haya tomado un nuevo giro, y podamos ser nosotros los nuevos innovadores y emprendedores de una nueva sociedad.

Es por ello que deseamos y esperamos obtener buenos resultados con la realización de este trabajo, para que de una manera u otra, nos alimentemos de conocimientos y sepamos un poco más sobre hechos y acontecimientos que nuestro territorio ha sufrido. Ya que nosotros como buenos ciudadanos debemos saber de dónde provenimos y cuales han sido los factores que han influido en nuestro cambio como sociedad.

Y finalmente llevar siempre en mente que un buen trabajo no depende de la cantidad que esté presente, sino de la calidad que este tenga, para que sea entendible y llene las expectativas del lector.

III. OBJETIVOS:

a) Objetivo General:

El presente trabajo tiene como objetivo dar a Conocer, interpretar y explicar todo acerca de lo que acontece al Periodo Colonial en los siguientes aspectos: Arquitectura, Escultura y Pintura.

b) Objetivos Específicos:

• Realizar un diagnóstico sobre los antecedentes del Periodo Colonial.

• Analizar paso a paso el contenido en cuanto se refiere a la Arquitectura, Escultura y Pintura del Periodo Colonial.

• Dar a conocer las causas y consecuencias que este tuvo, durante la llegada de los españoles a territorio sud-americano.

• Comparar los acontecimientos y hechos sucedidos en el pasado del Periodo Colonial, con hoy la actualidad.

IV. DESARROLLO:

4.1 ARQUITECTURA EN EL PERIODO COLONIAL

4.1.1 La arquitectura es un reflejo del grado de cultura alcanzado por los pueblos en los diferentes periodos de la historia.

4.1.2 La arquitectura se basaba en construcciones de viviendas provisionales en cuevas árboles y refugios recubiertos de ramas.

4.1.3 Sus principales instrumentos de trabajos fueron la piedra, huesos, espinas de pescaos, ramas y fibras vegetales, utilizaban el arco y la flecha, fabricación de redes y conocían ciertas técnicas de alfarerías. (fig. 1)

4.1.4 Luego de la llegada de los españoles las construcciones coloniales de América latina se realizaron siguiendo los modelos europeos. Y se basó en engrandecer las ciudades construir iglesias, y casas.

4.2 CARACTERISTICAS

4.2.1 La arquitectura tenía un carácter utilitario y práctico, que predominaba sobre lo artístico y estético.

4.2.2 Las obras arquitectónicas se caracterizaban por su sencillez y el uso de Materiales pobres.

4.2.3 Se logró efectos monumentales que expresaban poder e inmortalidad, especialmente en las iglesias y en las construcciones militares.

4.2.4 No se construyeron grandes palacios. Algunas de estas instituciones han sido utilizadas hoy día con fines militares y políticos, otras son rescatadas y utilizadas como sitios turísticos y disfrute histórico de la población.

4.2.5 Las construcciones fueron de tres tipos:

 Construcciones militares.

 Construcciones civiles.

 Construcciones religiosas.

4.3 PINTURA

4.3.1 Fue el arte más difundido de la colonia, todas las obras tienen temas totalmente religiosos y están dotados de una hermosa policromía y de profundos conocimientos anatómicos.

4.3.2 Las primeras influencias fueron del tenebrismo sevillano, principalmente de Zurbarán –algunas de cuyas obras aún se conservan en México y Perú.

4.3.3 En Cuzco, esta influencia sevillana fue interpretada de modo particular, con abundante uso de oro y una aplicación de estilo indígena en los detalles, si bien inspirándose por lo general en estampas flamencas.

4.3.4 Durante el siglo XVI la pintura se inicia en el Colegio de San Andrés que como se mencionó enseñaba artes y oficios; sin embargo no se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com