ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro comparativo Cultura, Arte y Sociedad

Definiciones de Cultura

Semejanzas

Diferencias

Tu definición

1. Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

2. El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado.

3. La cultura es el conjunto de los conocimientos y saberes acumulados por la humanidad a lo largo de sus milenios de historia.

Es que al igual que el arte, son tradiciones, costumbres, ámbitos de las personas dentro de una sociedad.

        

La cultura se diferencia de que es parte de una sociedad y que esta se lleva de generación en generación y se crea como un ámbito el tener una cultura.

Para mi cultura es el conjunto de modelos o formas que forman parte de la vida de una sociedad desde tiempo atrás y se involucra en la vida diaria.

Definiciones de Arte

1. Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

2. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

3. «el arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino)

La semejanza que tiene esta con las demás definiciones, es que esta forma parte de la cultura de la sociedad.

El arte se crea dentro de un grupo, a diferencia de la cultura esta se crea y la cultura se lleva por parte de generaciones atrás

Son actividades que el ser humano puede mostrar a las personas de una sociedad, grupo o persona, por medio de pintura, danza, escritura, sin necesidad de hablarlo.

Definiciones de Sociedad

1. es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, interactuando entre sí.

2. estructura formada por los grupos principales interconectados entre sí, considerados como una unidad y participando todos de una cultura común.

3. está formada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

La semejanza que tiene esta actividad es que se relaciona por medio de arte en culturas y que en esta interviene la sociedad que interactúa entre sí para realizar una actividad.

La diferencia que esta tiene con las otras dos, es que esta tiene que ver con la sociedad, otra con actividades que puede realizar una sociedad (cultura) y la otra es por medio de que las puede realizar (arte).

La sociedad es como un sistema que entre ellos mismos interactúan entre sí para llegar a tener un fin en común, (ayudarse en lo que se necesite, cooperar en momentos de desastre, etc.).

Conclusión

Para mí los tres conceptos se complementan entre sí para llegar a un fin, primeramente el arte es parte de una cultura y una cultura es parte de una sociedad, la sociedad no solo puede existir sin tener una cultura que seguir de sus antepasados, aunque actualmente las culturas en muchas sociedades se han estado perdiendo, a causa de que las nuevas generaciones ya no las siguen.

¿Qué es el arte?

Se entiende por arte cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con un fin estético o comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com